Difícil carrera para Jake Cosío en Aguascalientes

El pasado fin de semana, Nascar México Series disputó la ronda número nueve del campeonato 2023, la penúltima fecha de la temporada regular. La carrera estuvo llena de emociones, acción en la pista y grandes adelantamientos desde el Óvalo de Aguascalientes México.

Jake Cosío, volante del auto #51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL, tuvo una carrera bastante complicada, donde el objetivo de asegurar el lugar en los playoffs de la categoría parecía bastante lejano. La sesión de clasificación fue un reto total para todos los miembros del Chevron Havoline Racing Team. Las altas velocidades y el trazado fueron un gran desafío para los equipos y pilotos.

“La qualy no salió como esperábamos, cometí un error de precisión y arrancamos en la décimo sexta posición, fue una clasificación bastante cerrada pero teníamos muy buen coche para la carrera”.

Ya con la mira en la carrera, el objetivo del equipo era terminar por delante de sus rivales y poder sumar más puntos en la clasificación general, situación que los acercaría a la clasificación directa en la definición del título. En el arranque, Jake tuvo un muy buen inicio, sin embargo un incidente con otro auto lo mandó al fondo del grupo.

“El inicio fue muy bueno, éramos muy rápidos pero un contacto me llevó a la posición 35 y tuvimos que remontar muchos lugares”.

Desde el fondo del pelotón y con un auto en las mejores condiciones posibles, Jake tuvo que enfrentar el gran desafío de avanzar la mayor cantidad de posiciones posibles en búsqueda de revertir el daño y no perder su lugar en los playoffs.

“Con el auto que teníamos fue relativamente sencillo avanzar, tenemos un gran equipo. En el cambio de llantas alguna de ellas no estaba como el primer set así que el coche se sentía demasiado nervioso y tuve que adaptarme a esa situación. Lo más difícil del fin de semana fue no poder pelear por la victoria”.

Al final, el piloto capitalino tuvo un buen ritmo de carrera y logró cerrar la competencia en la decimocuarta posición, situación que pone a Jake entre los candidatos para avanzar a la ronda final del campeonato a falta de una carrera.

“Hicimos un gran trabajo, tuvimos qué remontar y pudimos llegar a la posición catorce. El sabor de boca fue amargo porque teníamos potencial para quedar dentro de los cinco primeros”.

Al final, Jake agradece el apoyo de toda la afición y promete regresar con todo para cerrar la temporada regular desde El Dorado Speedway en Chihuahua el 23 de Septiembre.

“Muchas gracias a la afición que me ha seguido durante toda la temporada y a Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL por el apoyo que me dan, nos vemos en Chihuahua para asegurar el pase a la ronda finala.

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Close