Jake Cosío busca en Aguascalientes asegurar un lugar en Playoffs

Nascar México Series se acerca a la recta final de la temporada regular y este fin de semana visita por segunda ocasión en el año el Óvalo de Aguascalientes México, en lo que será la novena carrera de la temporada desde uno de los circuitos más importantes de todo el campeonato.

Tras una carrera desafiante en San Luis Potosí, Jake Cosío volante del auto #51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL regresa a tierras hidrocálidas para vivir una carrera vital en búsqueda de clasificar a la ronda final del campeonato, por lo que ubicarse lo más alto posible es de suma importancia para mantenerse en zona de clasificación.

“Me siento muy bien, bastante positivo, con cabeza en alto pero no conforme de los resultados. La temporada ha tenido muchos altibajos pero siempre con la mira en el objetivo”.

El Óvalo de Aguascalientes es un trazado clásico de la categoría. El circuito es uno de los preferidos de los equipos y pilotos, ya que se alcanza una velocidad promedio de 180 km/hr, acompañada de un gran nivel de degradación de los neumáticos, por lo que tener el auto en excelentes condiciones será clave para la obtención de resultados.

“El Óvalo de Aguascalientes es una pista bastante regular no tan cambiante como lo fue San Luis Potosí, es un circuito muy rápido”.

El cuerpo de mecánicos del Sidral Aga Racing Team ha enfocado todos sus esfuerzos en que el auto se encuentre actualizado y en las mejores condiciones posibles, de modo que se pueda ubicar dentro de los más veloces de la categoría y obtener una buena posición de salida para la carrera del domingo.

“El equipo Red Cola hizo un excelente trabajo después de San Luis cambiando muchos componentes del auto y haciendo mejoras, eso nos dará confiabilidad y podremos ser más constantes todo el fin de semana”.

Jake se encuentra ubicado en zona de Playoffs, ocupando el segundo comodín de la categoría. En la clasificación general se ubica en el noveno sitio con 234 unidades. El Chevron Havoline Racing Team es consciente de la necesidad de obtener un buen resultado para asegurar un lugar en la definición del título, por lo que Jake tiene claro lo necesario para poder avanzar a la siguiente ronda.

“Una victoria nos dejaría dentro de los playoffs, está muy peleado, nuestros resultados no han sido tan sólidos. Me he preparado toda la temporada al más alto nivel para no dejar nada en el camino, necesitamos un podio así que vamos por todo”.

Por último, el piloto capitalino agradece todo el apoyo e invita a toda la afición a seguir la actividad de la categoría este fin de semana.

“Muchas gracias a la afición y a Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL por todo el apoyo, nos vemos este fin de semana en el autódromo”.

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Close