Rojas termina en Bahrein un retador 2023

Tras 8 horas de competencia del cerrojazo final de la temporada del FIA WEC, el mexicano Memo Rojas Jr., completó su primera temporada dentro del campeonato mundial de resistencia, dejando en claro su profesionalismo tanto dentro como fuera de la pista.
 
El multicampeón mexicano terminó la carrera de las 8 Horas de Bahrein en la décima posición final dentro de la LMP2, un puesto que está lejos de lo esperado para los objetivos de Memo, quien nunca dejó de batallar para dejar en claro su calidad al frente del volante del Alpine A470 en todas y cada una de las carreras en las que compitió con la marca francesa.
 
Hoy Rojas mostró de nuevo su calidad al frente del volante entregando el auto sin complicaciones para que sus compañeros de equipo pudieran llevarlo a buen término tras la competencia. Sin embargo, el ritmo en carrera no fue el esperado.
 
Rojas ahora se enfocará a prepararse para el 2024 con miras a seguir haciendo una carrera deportiva de amplio linaje y éxitos.
 
MEMO ROJAS JR. – Alpine ELF Endurance Team #35


“Fue una carrera bastante complicada en donde desafortunadamente no encontramos el balance idóneo del auto. Hubo una muy fuerte degradación en las llantas por el calor y el compuesto de los neumáticos, que hizo muy complicada la carrera. También fuimos víctimas del problema que tuvimos toda la temporada, con Alpine tratando de adaptarse al LMP2. Terminamos hoy en la décima posición que no era el resultado esperado. Después de un año complicado, quizá uno de los años más complicados en mi carrera deportiva, no nos queda más mucho aprendizaje, mucha resiliencia. Esperemos pronto darles una sorpresa de los planes a futuro y agradecerle a todos mis fans por su apoyo en esta temporada. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.

Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Close