Pérez de Lara hace largo viaje a Minnesota en un nuevo desafío al dominio de Toyota

ARCA Series no tiene descanso. Este sábado tiene programada la décimo segunda fecha del campeonato en el Elko Soeedway, una pista que llevará a Andrés Pérez de Lara hasta el lejano estado de Minnesota.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, quien conduce el auto #2 del Rev Racing, llega como líder absoluto con 481 puntos en el estado del campeonato y con dos segundos lugares en forma consecutiva.

“Por supuesto que queremos lograr el triunfo, pero lo peor que podemos hacer es impacientarnos. Cada vez estamos más cerca y tenemos un gran auto. No tengo duda de que esa anhelada victoria está más cerca que nunca”, dijo Pérez de Lara.

Andrés tiene 46 puntos de ventaja sobre Greg van Alst y 47 sobre Lavar Scott. Sólo son nueve los pilotos regulares en el serial y ninguno de ellos ha ganado, así que con la consistencia que ha mostrado en las once fechas disputadas hasta el momento, todo parece indicar que el título debe ser prioritario.

Y así ha sido, porque el piloto mexicano ha mostrado una gran consistencia y ha ido de menos a más. A la fecha, tiene cinco top-5. Lo que parece claro es la superioridad de los Toyota como el de William Sawalich, del Joe Gibbs, quien tiene cuatro triunfos, sobre Chevrolet como el de Pérez de Lara, aunque aquél sólo ha corrido siete fechas y por el momento no representa una amenaza en el campeonato.

La jornada en el Elko Speedway y su óvalo de tres octavos de milla (603 metros) se desarrollará este sábado 3 de agosto, culminando con una carrera a 200 giros. Por lo reducido de la pista, seguramente los contactos no se harán esperar.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close