Saldrá Sergio Pérez de primera fila en el GP de Bélgica; Max partirá undécimo por sanción
El mexicano Checo Pérez largará mañana segundo el GP belga, primera fila, en tanto que Max Verstappen partirá undécimo por penalización de 10 puestos por cambio de motor.
Previamente a la clasificación se realizó la tercera y última práctica libre, la cual fue inútil para todos. Demasiada agua en la pista y los pilotos no completaron más de seis o siete vueltas. Pero en este entorno Max se quedó primero con 2m01.565s y cuatro giros. Checo en décima posición con 2m07.103s y tres vueltas en el periodo.
En el inicio de la calificación, también en condiciones mojadas y con llantas intermedias de lluvia, Max dejó tiempo 1m54.938s para pasar el filtro en la tercera posición. Checo marcó un crono de 1m55.139s, clasificando cuarto, con diferencia de +0.304s respecto de su coequipero.
En la parte intermedia de la qualy, Max se colocó primero con un crono de 1m53.837s, por supuesto todavía bajo condiciones mojadas y calzando los neumáticos verdes, los intermedios de lluvia. Checo pasó la criba en la décima plaza con un tiempo de 1m54.470s.
Para la parte final de la clasificación, Max se quedó primero con marca de 1m53.159s y Checo en la tercera posición vía un tiempo de 1m53.765s, pero con la penalización de Max por cambio de planta de poder, Checo saldrá segundo y Verstappen en la undécima plaza.
Checo Pérez:
“Fue muy difícil, en estas condiciones es fácil cometer errores, pero finalmente pusimos todo junto. No tuvimos llantas nuevas para la Q3, pero tuvimos suerte de llegar a Q3. La segunda posición es lo mejor que pudimos haber conseguido y vamos a ver cómo va la carrera mañana. Voy a tratar de pelear lo más posible con Charles Leclerc, como el año pasado, es una carrera larga, la degradación será fuerte, pero tengo buenas sensaciones para mañana”.
Max Verstappen:
“Fue una buena calificación. Entender la lluvia fue lo mejor. Buscamos en todo momento mejorar los tiempos. Tratamos de guardar dos sets de llantas nuevas para Q3 y en eso nos enfocamos. Mañana será un día diferente, más templado, y nos aseguraremos de remontar”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel