Stoffel Vandoorne y Jake Hughes se unen a Maserati MSG Racing para la 11.ª temporada

  • Maserati MSG Racing da la bienvenida a Stoffel Vandoorne y Jake Hughes para la 11.ª temporada de la Fórmula E

Con la vista puesta ya en la 11.ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA, Maserati MSG Racing se complace en dar la bienvenida a Stoffel Vandoorne y Jake Hughes para la próxima campaña 2024/25.

Stoffel, Campeón del Mundo de la 8.ª temporada, disputará su séptimo año en la categoría totalmente eléctrica, mientras que Jake afronta su tercera sesión tras emerger como uno de los nuevos talentos más brillantes de la parrilla desde que hiciera su debut con McLaren en la 9.ª temporada.

Juntos, Stoffel y Jake se unirán para formar una de las alineaciones de pilotos más potentes de la actual era Gen3 de la Fórmula E, combinando una experiencia probada en victorias de carreras y determinación antes de comenzar la que será una temporada crítica que verá el debut de la próxima generación de coches de carreras eléctricos, los Gen3 Evo.

Desde que se unió a la parrilla de la Fórmula E en 2018, tras un periodo de dos temporadas con McLaren en la Fórmula 1, Stoffel se ha forjado una reputación como uno de los mejores pilotos de la categoría, alzándose con el título de Campeón del Mundo con solidez en la temporada 2021/22 con el equipo Mercedes-EQ.

Con tres victorias, 16 podios y ocho poles, el belga no solo ha demostrado ser un ganador de carreras, sino también un destacado clasificador, y desempeñará un papel fundamental a la hora de guiar el desarrollo de Maserati MSG Racing durante la próxima temporada.

Le acompañará Jake, que en la 9.ª temporada protagonizó una de las temporadas como rookie más impresionantes jamás vistas en la Fórmula E, en la que el británico alcanzó la pole position en su tercera carrera en la categoría.

Desde entonces, Jake ha conseguido cuatro pole positions y se hizo con su primer podio en la Fórmula E a principios de la 10.ª temporada, tras quedar segundo en el E-Prix de Shanghái 2024.

Tras ejercer como piloto reserva oficial de Maserati MSG Racing en la 7.ª temporada, cuando el equipo competía anteriormente bajo la denominación de Venturi Racing, Jake ya es una cara conocida y, como tal, su regreso resultará natural en la 11.ª temporada.

Juntos, Stoffel y Jake harán su primera aparición con Maserati MSG Racing en las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, en una semana crítica de tests que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre de 2024.

A continuación, la pareja de pilotos se dirigirá a São Paulo, Brasil, para la inauguración de la 11.ª temporada, el 7 de diciembre de 2024, y dar así el pistoletazo de salida a lo que será una temporada récord con 17 carreras.

Al final de la 10.ª temporada, Maserati MSG Racing también desea expresar su más sincero agradecimiento a Maximilian Günther y Jehan Daruvala por su increíble contribución al equipo. Les deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.

En sus palabras

Stoffel Vandoorne, piloto, Maserati MSG Racing

«Estoy muy contento de unirme a Maserati MSG Racing la próxima temporada y me siento orgulloso de estar asociado a un nombre tan emblemático dentro del automovilismo como Maserati. Me entusiasma empezar a trabajar con el equipo; aunque no he trabajado directamente con ellos antes, conozco bien al equipo, tanto de mi época en DS Penske como de mi etapa en Mercedes, cuando compartíamos tren de potencia con Venturi. Son un gran grupo de personas, muy cualificadas, muy decididas y tengo muchas ganas de seguir trabajando juntos en el futuro. Ojalá tengamos mucho éxito y luchemos juntos por victorias y campeonatos».

Jake Hughes, piloto, Maserati MSG Racing

«Estoy encantado de unirme a Maserati MSG Racing. El éxito que ha tenido el equipo, uno de los fundadores de la Fórmula E, es evidente. A nivel personal, he trabajado con el equipo anteriormente, así que los conozco bien y tengo muchas ganas de volver. Sé que la temporada acaba de terminar, pero sinceramente estoy impaciente por llegar al cuartel general de Mónaco y empezar a trabajar con los ingenieros, subirme al simulador y ponernos manos a la obra con nuestra preparación para la 11.ª temporada. Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera, y sé que lo mejor está aún por llegar».

José M. Aznar, Director del equipo y Socio gerente de Maserati MSG Racing

«Con la introducción de la Gen3 Evo, la 11.ª temporada representa una nueva era para la Fórmula E, y estamos encantados de dar la bienvenida a Stoffel y Jake al equipo para la próxima temporada. Desde que se unió a la Fórmula E en 2018, como campeón del mundo de la 8.ª temporada, Stoffel es innegablemente uno de los mejores pilotos de la parrilla en estos momentos. Su velocidad y experiencia supondrán un papel fundamental en nuestro futuro desarrollo y crecimiento, y al unir fuerzas con Jake, estamos seguros de que tendremos una de las parejas de pilotos más fuertes de la parrilla en 2025. Jake fue nuestro piloto reserva en la temporada 7, y en ese tiempo, nos impresionó realmente con su compromiso por aprender y su hambre por ayudar a impulsar el equipo, y desde que debutó con McLaren en la temporada 9, no ha dejado de impresionarnos. Al darle la bienvenida al equipo sentimos como una especie de vuelta a casa, y será estupendo tenerle de nuevo con nosotros. Para la primera temporada con los Gen3 Evo, tenemos los cimientos puestos para hacer una temporada fuerte y nuestra intención es luchar en la parte alta de la parrilla, algo que estamos seguros de poder hacer».

Giovanni Tommaso Sgro, Director de Maserati Corse

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Stoffel Vandoorne y Jake Hughes a la familia Maserati a partir de la 11.ª temporada de Fórmula E. La noticia de la llegada de dos nuevos pilotos da una nueva energía a todo el equipo, que seguro que está impaciente por volver al circuito tras el parón veraniego para aprovechar al máximo un nuevo reto. Será el tercer año de Maserati en la Fórmula E, y tras dos años intensos llenos de satisfacciones y momentos trascendentales para el crecimiento de la marca en la pista, estamos deseando emprender esta nueva aventura junto a dos pilotos de tanto talento como Stoffel y Jake, que ya disfrutan de renombre en las categorías más importantes del automovilismo. Me fascinará verlos en acción a finales de año, en los tests de pretemporada de Valencia. Al final de una intensa 10.ª temporada de Fórmula E, Maserati también quiere expresar su más sincero agradecimiento a Max y Jehan por su increíble pasión y compromiso con el equipo. En los dos últimos años, Max nos ha brindado algunos de los momentos más significativos de la historia moderna de Maserati en la pista: con su victoria en Yakarta la temporada pasada, fue el primer piloto en devolver un monoplaza Maserati al escalón más alto del podio desde Juan Manuel Fangio. Este año ganó en Tokio y subió al podio dos años seguidos en la carrera de casa del Tridente, en Roma y Misano… Son recuerdos que quedarán para siempre impresos en la historia de esta marca en la pista y estamos muy orgullosos de estos resultados».

Fuente | Fotografía: Maserati

Close