Retiro de Daniel Suárez en Daytona tras insólito incendio en fosos

Probablemente en la forma más insólita en la historia del automovilismo deportivo, Daniel Suárez quedó fuera de manera prematura en el Daytona International Speedway, donde se corrió la vigésimo quinta fecha de NASCAR Cup.

Apenas se rodaba el giro 39 de los 160 programados en el superóvalo de 2.5 millas (4.03 kilómetros), cuando el piloto de Escudería Telmex Telcel entró a fosos. Detrás de él estaba Denny Hamlin, de cuyo auto sale de la parte baja una ráfaga de humo, que desata un incendio en el piso, posiblemente al encontrar combustible regado tras el reposte y el fuego pronto alcanza el coche de Suárez.

De hecho, Daniel ya debería haber salido de pits, pero es detenido por el equipo y esos segundos de más son definitivos para verse involucrado en la conflagración, en la que en principio no tenía nada que ver. Su auto se incendia en la parte trasera y, sin percatarse aún de lo ocurrido, sale a la pista, lo cual avivó un poco más las llamas.

El auto #99 del Trackouse Racing tuvo que regresar a pits y ya no pudo volver a la pista, causando un doloroso retiro al piloto mexicano, quien llegaba a Daytona con tres top-10 en forma consecutiva y que arrancó en el vigésimo segundo sitio en la parrilla.

“Afortunadamente, todos estamos bien. No hubo lesionados. Son accidentes que uno nunca espera. Obviamente, duele retirarse de esta manera”, expresó Suárez, quien ya cuenta con su pase asegurado para los playoffs.

La próxima semana, la fase regular del calendario llegará a su fin en Darlington, para disputar la última carrera antes del arranque de los playoffs el 8 de septiembre en Atlanta.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close