Doloroso desenlace de Suárez en Watkins Glen, pero sigue vivo en los playoffs de NASCAR
Un desafortunado trompo poco antes de concluir la segunda etapa selló el destino de Daniel Suárez, quien finalizó en la décima tercera posición este domingo en Watkins Glen, donde se completaron 92 giros, aunque se mantiene firme entre los candidatos para avanzar a la siguiente fase.
En la segunda fecha de la primera ronda de playoffs, el piloto de Escudería Telmex Telcel realizaba una gran labor, manteniéndose en el top-10 de forma sólida en el circuito neoyorquino de 3.94 kilómetros, cuando el incidente le hizo perder valioso terreno que ya no pudo recuperar.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez arrancó en la octava plaza. Tras la primera etapa, ya estaba en la cuarta posición, anotándose seis puntos, pero al casi al final de la segunda tanda, en el giro 38, patinó en la curva seis de manera desafortunada.
Daniel quedó atrapado por instantes en la arena en la amplia área de escape, aparentemente sin daños en el coche; aunque logró regresar el auto a la pista, el tiempo perdido en esa maniobra fue suficiente para acabar con sus aspiraciones de pelear por el top-5.
“Desde luego que no estamos contentos. Estábamos haciendo una gran carrera, pero no todo está perdido. Algunos rivales tampoco tuvieron un gran día. Queda una carrera y vamos a luchar hasta el final”, dijo Suárez, quien no se dio por vencido en la última parte de la carrera hasta remontar al décimo tercer sitio.
El doloroso desenlace de este domingo no es, sin embargo, definitivo para dar por eliminado al piloto mexicano, quien el próximo sábado estará en Bristol para correr la tercera fecha de esta primera ronda de playoffs, en la que sólo sobrevivirán 12 pilotos.
De manera extraoficial, Daniel sale de Watkins Glen colocado en el quinto lugar de playoffs con 2 mil 79 puntos. El líder es Joey Logano con 2 mil 84, seguido por Christopher Bell, Austin Cindric y Alex Bowman.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel