Enfrenta Sebastián Álvarez las 4 Horas de Mugello y va tras liderato de la ELMS
El mexicano Sebastián Álvarez disputa este fin de semana las 4 Horas de Mugello de la European Le Mans Series (ELMS), penúltima fecha de temporada 2024, con el objetivo de regresar al liderato de la estelar LMP2 en su lucha por el título.
Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel y Claro-Tequila Solarun-Financiera Prospera, al comando del prototipo #43 del Inter Europol Competition, conjuntamente con Vladislav Lomko y Tom Dillmann, marcha en el subliderato en la tabla del campeonato con 63 puntos en la clase estelar LMP2, a solo dos unidades de los líderes Robert Kubica, Louis Delétraz y Jonny Edgar.
La ELMS añade otro nuevo circuito a la lista de pistas visitadas por la serie: el Autódromo del Mugello, que acogerá las 4 Horas de Mugello el domingo 29 de septiembre, con 43 coches inscritos para la penúltima carrera de la temporada 2024 y será en este escenario donde el corredor mexicano y coequiperos busquen la mayor cantidad de puntos en la pelea por el título.
Una vez más, habrá 22 inscritos en LMP2, con 14 inscritos en la clase principal y 8 compitiendo por los honores LMP2 Pro/Am. Habrá 10 coches LMP3 en la parrilla, 8 Ligiers y 2 Duqueine, con 11 inscritos en LMGT3, con 6 Ferrari 296 LMGT3, 2 Porsche 911, 2 Aston Martin Vantage y un Lamborghini Huracan.
La parrilla estará formada por 127 pilotos y 29 equipos que representan a 30 naciones diferentes de todo el mundo, así que para Álvarez y compañía será una dura prueba de resistencia, en el entorno de una pista de 5.245 km de longitud y 15 curvas que requieren de un manejo muy técnico para sus curvas lentas y rápidas y frenadas muy fuertes.
Pero hay confianza n el equipo Inter Europol Competition del mexicano y del propio Sebastián, quien sabe que este fin de semana se juega la posibilidad del campeonato, con una carrera de cuatro horas que habrá de arrancar a las 03:30 horas de la madrugada del Centro de México.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel