Finalizan dentro del top-10 Sebastián Álvarez y compañía las 4H de Mugello

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, concluyó hoy en la séptima plaza las 4 Horas de Mugello, penúltima fecha de la presente temporada de la European Le Mans Series.

Álvarez, también piloto de Tequila Solarun y Financiera Prospera, al comando del prototipo #43 del Inter Europol Competition, conjuntamente con Vladislav Lomko y Tom Dillmann, calificaron ayer en la novena posición de la clase estelar LMP2, con tiempo de 1m33.859s, en lo que Sebastián calificó como “una qualy difícil porque nos afectó una bandera roja. Mañana vamos a empujar y a intentar remontar”.

No obstante, la competencia de endurance de cuatro horas disputada en el Autódromo Internacional del Mugello, de 5.245 km de largo y 15 curvas, ha sido un duro reto para los competidores y claro para los corredores del auto #43 del Inter Europol Competition.

Y es que la carrera de cuatro horas tuvo cinco periodos de Safety Car y una bandera roja para despejar el circuito después de que el Porsche nº 60 de Proton Competition chocara contra la barrera en la recta de salida tras ser golpeado por detrás por el Porsche de Iron Dames. El piloto del Porsche nº 60, Claudio Schiavoni, se alejó del coche gravemente dañado y, tras un largo proceso de limpieza, la carrera se reanudó.

Pero todo esto dio al traste con el empuje de Álvarez y coequiperos, quienes finalizaron la carrera en la séptima plaza luego 114 giros al trazado toscano, a una distancia de +50.048s de los triunfadores, la tripleta del Iron Lynx Cairoli/Ried/Capietto.

Sin embargo, el mexicano y coequipero siguen en el subliderato en la tabla del campeonato con 69 puntos en la clase estelar LMP2, ahora a seis unidades de distancia de los líderes.

Así que ahora hay que preparar la estrategia para la ronda final, las 4 Horas de Portimao, donde se definirá todo.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close