Pérez de Lara sufre percance y el desenlace de ARCA queda para la última fecha

Andrés Pérez de Lara sufrió un incidente este viernes en el Kansas Speedway, así que el título de ARCA Series se decidirá hasta la última fecha de la temporada 2024.

En el auto #2 del Rev Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel buscaba amarrar el campeonato de manera anticipada, pero antes de que se cumpliera la mitad de competencia en el óvalo de 0.533 millas, (0.857 kilómetros), se fue contra el muro dañando seriamente su coche.

Andrés tomó la bandera de largada en la séptima plaza. Se mantuvo con mucha solidez en el top-10 hasta que el giro 47 de 100 pactados sufrió un percance que le obligó a ir a fosos, perdiendo tiempo valioso que ya no pudo recuperar, para ubicarse finalmente en el vigésimo primer sitio.

El piloto mexicano, por mucho el más consistente en lo que va de la campaña, llegó con 53 puntos de ventaja a la pista de Kansas City, así que un top-10 le garantizaría el campeonato, pero al combinarse con el tercer lugar de Lavar Scott, su inmediato perseguidor, el desenlace queda para la siguiente ronda, a disputarse el 5 de octubre en Toledo.

“Teníamos la ilusión de asegurar el campeonato en Kansas, pero hoy fue un mal día. Hemos tenido una temporada muy consistente, pero siempre hay uno de esos días desafortunados. Seguimos teniendo buena ventaja en el estado del campeonato y ahora tenemos que ir a la final a lograr el objetivo”, señaló Andrés.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close