
Chris Bell ganó tras una intensa carrera en COTA
- Christopher Bell se llevó el triunfo del Ecopark Automotive Texas Grand Prix tras una ardua pelea con Byron.
- Es el segundo triunfo consecutivo de la temporada para el piloto de Joe Gibbs Racing y el primero en el Circuito de las Américas.
- Daniel Suárez tuvo que abandonar tras cometer un error.
Muy accidentado primer stage
Tyler Reddick se mantuvo al frente luego de ondear la bandera verde en tanto que Bubba Wallace era segundo. Tras el primer par de giros y diversos incidentes, las primeras posiciones era conformadas por Reddick, Wallace, Van Gisbergen, Busch, y Suárez.
Las cosas se calmaron un poco para Reddick cuando Wallace tuvo que ir a cumplir un stop & go por pasar los límites de la pista, por lo que ahora Van Gisbergen era segundo. Éste fue se fue acercando al líder y lo rebasó en la novena vuelta. Enseguida, Reddick perdió una posición más ante Busch.
Quedaban poco menos de 5 vueltas para el final de la primera etapa cuando varios pilotos fueron a pits. Van Gisbergen, Busch y Reddick lo hicieron hasta el giro 19, dejando a Wallace como líder.
Wallace se mantuvo primero hasta la vuelta 21 y se llevó el primer stage. Logano, Van Gisbergen, Busch, Elliott, Reddick, Larson, Suarez, Byron y Allmendinger fueron el resto del top 10.
Segundo stage
Wallace y Logano fueron a pits poco antes del inicio de la segunda fase, dejando el primer sitio a Van Gisbergen. Detrás de él se contraban Busch, Reddick, Larson, Suarez, Byron, Allmendinger, Briscoe, Bowman y Hocevar.
El segundo stage inició en la vuelta 26 sin cambio en las primeras posiciones. Busch permaneció cerca del líder y lo rebasó en la primera curva del siguiente giro. El piloto de Richard Childress Racing fue aumentando su ventaja en el siguiente par de vueltas en tanto que Allmendinger era cuarto tras pasar a Byron.
Van Gisbergen estaba sobre Busch al comienzo del giro 35 en tanto que Allmendinger pasó a Reddick por el tercer lugar. Busch no pudo aumentar su ritmo y eventualmente fue superado por Van Gisbergen. El piloto neozelandés continuó al frente en las siguientes vueltas. Detrás de él se colocaban Busch, Allmendinger, Byron, Suarez, Briscoe, Bell, Reddick, Bowman y Buescher.
Las segundas paradas en pits comenzaron en la vuelta 42 pero los punteros no fueron sino hasta el giro 44. Preece heredó el primer lugar, terminando el segundo stage en esa posición. Blaney, McDowell, Busch, Van Gisbergen, Allmendinger, Byron, Wallace, Bell y Suarez fueron el resto de los primeros lugares.
Una última fase muy intensa
McDowell tomó el liderato luego de que Preece fuera por su parada en pits. El último stage inició en la vuelta 50. Con Blaney también en pits, McDowell, Busch, Van Gisbergen, Allmendinger, Byron, Bell, Suarez, Briscoe, Reddick y Buescher eran los primeros lugares. Antes de terminar la vuelta, Busch y Van Gisbergen rebasaron a McDowell.
En la siguiente vuelta, Suárez puso una de sus llantas en el lugar equivocado, provocando que hiciera un trompo en la curva 19. Golpeó a Zilisch, quien quedó en el muro. El mexicano, por su parte, pudo ir a pits. Ambos se retiraron unas vueltas después.
Busch lideraba sobre Allmendinger al reiniciar la competencia en la vuelta 55. Van Gisbergen, McDowell, Bell, Byron, Briscoe, Chastain, Reddick y Hocevar cerraban el top 10. Durante ese giro, Bell avanzó a segundo y Briscoe a tercero. Byron y Allmendinger completaban los primeros 5 lugares.
Busch seguía primero al quedar 30 vueltas. El resto de los primeros lugares eran conformados por Bell, Byron, Allmendinger, Van Gisbergen, Reddick, Briscoe, Chastain, Haley y Blaney. Algunos pilotos comenzaron a ir a boxes a partir de la vuelta 69. Busch paró en la siguiente vuelta. Por su parte, Bell hasta la 72.
Busch regresó al frente en el giro 75 luego de que el resto fuera a pits. Byron, Bell, Allmendinger y Reddick eran el resto de los primeros lugares. Un incidente entre Hamlin y Austin Dillon obligó al despliegue de una bandera de precaución en la vuelta 79. La bandera verde salió de nuevo al restar 13 vueltas.
Bell recortó distancia con Busch en las siguientes vueltas y lo pasó en la primera curva del giro 87 pero se pasó de largo y cayó a tercero. El piloto de Joe Gibbs Racing recuperó su posición en el siguiente giro. Se volvió a acercar a Busch al quedar 6 giros.
Bell fue por Busch, logrando el rebase en el siguiente giro. Enseguida, el piloto de Richard Childress Racing cayó un sitio ante Byron. Bell, Byron y Reddick continuaron muy pegados en el último tramo en tanto que Busch era cuarto.
Chris Bell mantuvo a Byron y Reddick a margen hasta el final del EchoPark Automotive Grand Prix. Es su segunda victoria consecutiva de la temporada y la 183 en Cup Series.
Byron, Blaney, Reddick, Elliott, Wallace, Bowman, McDowell, Busch y Stenhouse Jr. fueron el resto de los primeros 10 lugares.
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Joe Gibbs Racing