Nick Cassidy regresó al podio tras dominar en China

  • Nick Cassidy dominó en el segundo E-Prix en China y se adjudicó su primer triunfo de la temporada.
  • Marcó historia al ser el primer triunfo de punta a punta del Gen 3 Evo.
  • Pascal Wehrlein y António Félix da Costa completaron el podio y le dieron a Porsche su tercer doble podio de la temporada.

Un E-Prix en pista mojada

Cassidy se mantuvo en la primera posición luego de correr las primeras 7 vueltas con auto de seguridad por la pista muy mojada. Da Costa, Wehrlein, di Grassi, Hughes, Vergne, de Vries, Vandoorne, Guenther y Mueller permanecieron en los primeros sitios en el octavo giro.

Enseguida, prácticamente casi todo el top 10 tomó el modo ataque. Hughes peleó con di Grassi en la novena vuelta, heredando su lugar luego de que el brasileño fuera a la zona de activación de modo ataque. Por su parte, Wehrlein persiguió a da Costa y lo pasó.

Cassidy, Wehrlein, da Costa, Hughes, Vergne, de Vries, di Grassi, Guenther, Vandoorne y Mueller eran las primeras posiciones al llegar la décima vuelta. En el lapso del giro, de Vries sufrió un despiste y cayó a décimo.

Por su parte, Guenther venía presionando a di Grassi. Tras intentarlo, lo rebasó en la vuelta 12. A su vez, Vandoorne buscó pasar a Mueller por el octavo puesto pero éste, con el modo ataque, fue por di Grassi y le arrebató el séptimo sitio. Luego, en la recta principal pasó a Guenther entrando al giro 13. Durante esa vuelta, da Costa cedió el paso a Wehrlein para intentar pelear con Cassidy, quien ya se encontraba a más de 7 segundos de él.

Cassidy lideraba en el giro 14, marcando el meridiano de la fecha 11 de la temporada 11 de Fórmula E. El resto de los primeros sitios los conformaban Wehrlein, da Costa, Hughes, Vergne, Mueller, Guenther, di Grassi, Vandoorne y Maloney. Durante la vuelta 17, Vandoorne se fue acercando más a di Grassi y lo pasó en el siguiente giro, ascendiendo a octavo. Pero el brasileño recuperó su lugar luego de ir por el modo ataque.

Cassidy disminuyó un poco su ritmo al quedar 10 giros, pero mantenía una buena ventaja sobre Wehrlein. Da Costa, Hughes, Vergne, Mueller, Guenther, di Grassi, Vandoorne y de Vries se colocaban dentro de la zona de puntos. Una vuelta después, una falla en su monoplaza obligó a Guenther a abandonar. La carrera estuvo neutralizada por una vuelta.

Maloney intentó pasar a de Vries por el décimo sitio en la vuelta 24 pero se deslizó un poco. Mientras tanto, Barnard venía rebasando y pasó de décimo cuarto a décimo en el siguiente par de giros. Cassidy aumentó su intervalo con Wehrlein a casi 8 segundos al agregarse 3 vueltas más.

Cassidy dominó y regresó al podio

Nick Cassidy permaneció al frente y se llevó la victoria del E-Prix de Shanghái de punta a punta. No soltó el primer sitio desde el arranque, incluso cuando tomó sus activaciones de modo ataque. Tuvo un buen ritmo y mantuvo el auto bien firme, sorteando las condiciones del trazado. Es su primer triunfo de la temporada y el octavo en Fórmula E.

Pascal Wehrlein tuvo un buen resultado quedando segundo luego de salir tercero. Rebasó a su coequipero en las primeras vueltas. Se mantuvo ahí gran parte del tiempo hasta que perdió su lugar al tomar el modo ataque. Regresó a segundo para el tramo final para intentar acercarse a Cassidy. Aunque tuvo un buen ritmo, no fue suficiente.

António Félix da Costa completó el doble podio para Porsche tras salir segundo. Después de perder su posición ante su compañero, se mantuvo tercero. Más adelante recuperó su lugar y se dispuso a ir por el liderato pero se encontraba muy lejos de Casidy. Tuvo que intercambiar posición con su coequipero en la parte final, clasificando tercero.

Así las demás primeras posiciones

Hughes finalizó cuarto luego de arrancar quinto. Avanzó un lugar en los primeros giros, permaneciendo ahí durante toda la competencia gracias al buen ritmo de su monoplaza. Intentó pelear con da Costa en la última parte de la carrera pero le fue imposible porque tuvo que administrar su energía.

Vergne inició sexto y culminó un sitio adelante. Avanzó un sitio en las primeras vueltas. Aunque intentó ganar más posiciones, continuó ahí hasta el final.

Positivo día para Mueller con un sexto lugar. Salió décimo y para la mitad de la carrera ya era sexto. Se mantuvo ahí por el resto de la carrera.

Vandoorne culminó octavo tras partir séptimo. Perdió algunas posiciones tras intensas batallas en la primera mitad de la carrera. Recuperó algunos lugares a poco del final luego de mejorar su ritmo cuando la pista se fue secando un poco.

Frijns se llevó un buen resultado tras salir décimo segundo. Decidió conservar energía durante un tiempo hasta que tomó su primer modo ataque que le permitió llegar a las primeras posiciones. Se colocó octavo en las últimas vueltas para terminar ahí.

No fue una buena carrera para di Grassi. Luego de iniciar cuarto, el brasileño cayó a séptimo tras tomar su primer modo ataque. Se mantuvo ahí hasta que lo fueron rebasando pero permaneció en la zona de puntos para clasificar noveno. Es su tercer top 10 de la temporada.

Barnard rescató un décimo puesto. Partió décimo cuarto, manteniéndose ahí hasta que tomó sus activaciones de modo ataque. Llegó al top 10 prácticamente al final, por lo que no pudo hacer más para continuar ascendiendo.

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Nick CassidyJaguar TCS Racing45:54.828
2Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche+7.126
3António Félix da CostaTAG Heuer Porsche+19.44
4Jake HughesMaserati MSG Racing+21.034
5Jean-Éric VergneDS Penske+27.705
6Nico MüllerAndretti Formula E+40.675
7Stoffel VandoorneMaserati MSG Racing+42.242
8Robin FrijnsEnvision Racing+47.642
9Lucas di GrassiLOLA YAMAHA ABT+52.170
10Taylor BarnardNEOM McLaren+52.965
11Zane MaloneyLOLA YAMAHA ABT+58.578
12Nyck de VriesMahindra Racing+1:00.357
13Oliver RowlandNissan Formula E+1:01.595
14Mitch EvansJaguar TCS Racing+1:03.205
15Sam BirdNEOM McLaren+1:04.363
16Dan TicktumCupra Kiro+1:05.259
17Jake DennisAndretti Formula E+1:07.093
18Sébastien BuemiEnvision Racing+1:07.892
19Edoardo MortaraMahindra Racing+1:09.668
20David BeckmannCupra Kiro+1:11.727
21Norman NatoNissan Formula E+1:12.814
Maximilian GüntherDS PenskeRetirado
Shanghai E-Prix R11

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Alastair Staley/ LAT Images/Media ABB FIA Formula E

Categories: