Álvarez, Calderón y Montoya van por Claro y Escudería Telmex Telcel en las 4 Horas de Spa
El Circuito de Spa-Francorchamps abre sus puertas este fin de semana para la realización de la cuarta fecha de la European Le Mans Series, en la que Escudería Telmex Telcel presenta una competitiva alineación con el emblema de Claro en la categoría LMP2, conformada por Tatiana Calderón, Sebastián Álvarez y Sebastián Montoya.
Cuando se trata del trazado belga de 7.004 kilómetros y de una competencia de larga duración, como las 4 Horas de Spa, no se puede esperar más que una buena cantidad de dificultades, ya sea por los rivales, la pista, el auto o aun el clima.
Como explica con nitidez la piloto Claro Tatiana Calderón “es una pista que siempre me ha gustado mucho. Tiene todo tipo de curvas. Hay tres sectores muy diferentes y tienes que saber equilibrar. El clima representa un desafío más. Hay que estar pendientes el fin de semana porque es un tanto impredecible”.
Aun así, la internacional colombiana, que se presenta en el auto #19 del Team Virage de bandera polaca con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez, expresó sus deseos de llegar a Spa. “Es un circuito que me trae buenos y malos recuerdos. Sabemos en lo que tenemos que mejorar. El objetivo es acercarnos al top-5 y, si se puede, lograr un podio. Tenemos que mostrar nuestro progreso”, dijo Tatiana, décimo sexta del campeonato con 10 puntos.
A su vez, Sebastián Álvarez, quien conforma la tripulación del coche #3 del DKR Engineering con el belga Tom van Rompuy y el local Nathanael Berthon, también se mostró entusiasta por visitar el mítico autódromo belga, pero sin dejar de expresar su respeto con una pista con la que más vale se cauto.
“Siempre es motivante llegar a Spa, pero al mismo tiempo hay que ser muy inteligente, porque es una pista que representa muchos desafíos. No podemos fallar en la estrategia ni cometer errores si queremos aspirar a un buen resultado”, apuntó Álvarez, quien suma 16 puntos en la temporada, enclavado en el undécimo peldaño de la clase LMP2.
Por su cuenta y con su optimismo característico, Sebastián Montoya también celebró la llegada a Spa, visita que mira como una gran oportunidad para sumar y mejorar su cosecha, que actualmente es de 18 unidades, ocupando el décimo escalón en la tabla.
“Tenemos que aprovechar al máximo los entrenamientos. Nuestro objetivo es pelear por el podio. Ya estamos en la parte final de la temporada y tenemos que mostrar toda nuestra evolución”, dijo el piloto Claro, quien hace equipo con su papá y ex Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, y el estadounidense Henrik Hedman en el auto #81 del Dragospeed.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel