Gana Alex García en Spa en LMP3 y consolida liderato; Calderón, Montoya y Álvarez con buen desempeñó en LMP2

Alex García, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel (ETT), ganó hoy en Spa-Francorchamps y amplía su ventaja en el liderato de la clase LMP3 de la European Le Mans Series. Tatiana Calderón cerró P5 en LMP2 Pro-Am, Sebastián Montoya P7 y Sebastián Álvarez P8 en la categoría.

Las 4 Horas de Spa-Francorchamps han resultado un desafío para los pilotos y máquinas y en un platillo delicioso para los fans, en una carrera de resistencia que ha dejado con un triunfo inobjetable a la tripleta de Adrien Chila, Alejandro García y Marcos Siebert en el COOL Racing Ligier-Nissan #17.

“Es el tercer triunfo del año y nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo y por supuesto de nuestro desempeño como pilotos, cuando nos restan dos fechas para concluir la temporada y sumamos 91 puntos”, dijo Alex García.

“Esto por supuesto nos da distancia respecto de nuestros rivales en la lucha por el título, pero no debemos confiarnos y debemos seguir trabajando para ser campeones. Creo que vamos en la dirección correcta”, señaló García.

Por su parte, los pilotos Claro de ETT en la clase LMP2 Pro-Am han tenido un muy buen desempeño en este trazado mítico de Spa-Francorchamps, al pelear durante cuatro horas en la pista de 7.004 km, hasta completar 88 vueltas, es de decir, una distancia total de 616.352 km.

La colombiana Tatiana Calderón alcanzó el top-5 en LMP2 Pro-Am y sexto general, finalizando la competencia en la vuelta del triunfador, al mando del auto #19 Team Virage Oreca LMP2, conjuntamente con sus coequiperos Ian Rodríguez y Alexander Mattschull.

“Hemos mejorado mucho como equipo con los procedimientos y las paradas en boxes, así que acabar entre los cinco primeros es el resultado de ese trabajo, como dije que sería el objetivo para este fin de semana”, explicó Tatiana.

Sebastián Montoya, quien hace equipo con su papá, el ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, y el estadounidense Henrik Hedman en el auto #81 del Dragospeed, también ha hecho buen trabajo en estas 4 Horas de Spa, finalizando la competencia en la séptima plaza de LMP2-Pro-Am, en la vuelta del triunfador y dentro del top-10 general.

“Fue una carrera muy interesante, con muchos safety cars, pero hemos hecho muchos cambios en el carro, mejorándolo, aunque creo que será para la otra encontrarnos con un gran resultado”, dijo el piloto Claro de ETT.

Finalmente, el también piloto Claro de ETT, Sebastián Álvarez, en el auto #3 del DKR Engineering con el belga Tom van Rompuy y el local Nathanael Berthon, fue clasificado P8 en LMP2 Pro-Am y undécimo en la general.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Close