
Haas F1 Team se va de Bakú sin puntos
![]() |
Fotografía: Media Haas F1 |
El equipo norteamericano Haas F1 Team se fue del Gran Premio de Bakú sin puntos, sus pilotos, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, terminaron 13° y 16° respectivamente.
La carrera, bajo un clima cálido y húmedo, no tuvo un buen inicio para el mexicano, ya que tuvo un ligero contacto con Nico Hülkenberg en la primera curva de la primera vuelta. El alerón delantero de Gutiérrez resultó dañado, por lo que tuvo que entrar a pits para cambiarlo. El equipo aprovechó para realizar el cambio de llantas, pasando a llantas suaves; reingresó 21° y se mantuvo peleando por remontar posiciones. para la vuelta 29 volvió a pits para cambiar por neumáticos supersuaves usados. Poco pudo hacer, cruzó la meta en la 16ª posición tras arrancar 15°, a una vuelta por debajo del ganador Nico Rosberg.
Por su parte, Grosjean tuvo un mejor inicio, desde la undécima posición avanzó hasta la octava en las primeras 10 vueltas. Tras su primera parada en pits se ubicó décimo segundo. Marchaba bien hasta que algunos fragmentos de un auto entraron al radiador, por lo que tuvo que entrar a pits en la vuelta 25. A partir de ahí tuvo que cuidar el auto para que no se sobrecalentara. Pudo terminar la carrera en la 13ª posición.
Esteban Gutiérrez
“No fue un buen día para nosotros. Tuve algunos daños en el coche al principio, y después de eso, sólo estaba tratando de recuperar tanto como pude. No teníamos el ritmo para atacar hacia el frente. He tenido problemas para superar y para recuperar posiciones. En general, no fue un gran día. Ahora tenemos que mantener la mira en la próxima carrera y mantenernos optimistas. No estamos donde queremos estar, pero vamos a seguir empujando y tratando de optimizar todo para conseguir el máximo rendimiento del coche en Austria.
Romain Grosjean
“El auto estuvo bien al inicio de la carrera y todo marchaba en orden hasta que mis llantas comenzaron a desgastarse, así que tuvimos que parar en pits para cambiarlas por el compuesto suave y seguir así hasta el final. Luego tuvimos mucha basura en el radiador y tuvimos que parar para limpiarlo. Eso nos costó el rendimiento. Tuvimos que utilizar las llantas de compuesto medio hasta el final, ya que no teníamos más de las suaves. Hicimos lo mejor que pudimos, pero aún no estamos donde queremos.”
Guenther Steiner (director del equipo)
“Una carrera difícil. Al principio, Esteban tuvo contacto con (Nico) Hülkenberg y perdió parte del alerón delantero y un trozo del piso. Lo tuvimos que llamar para cambiar el alerón y eso arruinó su carrera.
Así, el equipo no suma puntos pero se mantiene en la octava posición del campeonato con 22 puntos. La siguiente fecha del campeonato será del 1 al 3 de julio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.