
Sol Díaz superó una de las fechas más exigentes del año en Trucks México Series
El Autódromo de Monterrey fue sede de uno de los episodios más complicados del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, en su temporada 2025, siendo de gran aprendizaje para la joven piloto Sol Díaz, quien debió sobreponerse a todos los contratiempos.
Con el termómetro marcando más de 30°C y una intensa humedad en el ambiente de la “Sultana del Norte”, la joven piloto Sol Díaz hizo frente a un reto más de Trucks México Series, descubriendo y aprendiendo del trazado de 1 milla de longitud conocido como “El Frijol”.
Sol tomaría las primeras salidas con su camioneta #17 Vida Divina/ Grupo Nitrogas Combustible, del equipo Car Motion, como una oportunidad para conocer cada espacio de la pista y poner a punto su motor, terminando la jornada de viernes en la sesión clasificatoria que le dejaba el sitio 15 de salida.
El sábado 5 de julio por la tarde, se celebraba la carrera a 70 vueltas en la que los contactos estaban a la orden del día, algo que no podría evitar Sol Díaz, viéndose afectada por ello; sin embargo, conseguiría sobreponerse para seguir en pista, terminando en el lugar 15, resaltando la experiencia obtenida en uno de los sitios más difíciles para todos los pilotos.
Sol Díaz, camioneta #17:
“Sabíamos que no sería sencillo enfrentar este compromiso. Monterrey tiene una pista demasiado técnica y la temperatura hace que se desgaste mucho más la camioneta, así que de todo ello pudimos aprender, probar nuestra condición física y creo que al final nos llevamos buenas conclusiones”.
“Agradecer a todos por su apoyo, es fundamental para motivarme y poder hacer mejor las cosas cada carrera. Ahora hay que pensar en el regreso a nuestra casa, Puebla, una fecha sumamente especial en la que quiero tener un resultado positivo para mí y para todo el equipo”.
La poblana Sol Díaz volverá a casa el próximo 20 de julio, en la 8va fecha de Trucks México Series que entra a la recta final de la temporada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
Fuente | Fotografía: Media Sol Díaz