Confía Daniel Suárez en dar la pelea el domingo en Texas

El ritmo intenso de NASCAR Cup Series llega al temible óvalo de Fort Worth, Texas, donde este domingo se correrá la décima octava ronda de la temporada 2020.

La categoría mayor de la NASCAR estadounidense celebró a media semana la carrera de estrellas en el óvalo de Bristol, donde Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, fue eliminado en la carrera preliminar.

Suárez no consiguió ganar alguna de las tres etapas de la All-Star Open, lo cual le habría dado el pase a la estelar All-Star Race, no puntuable para el campeonato.

En su primera temporada con el Gaunt Brothers Racing, el regiomontano es, junto con el líder Kevin Harvick y Matt DiBenedetto, el único en completar todas las carreras en las que ha participado este año.

Aun así, Daniel Suárez, de 28 años de edad, apenas se encuentra en pleno desarrollo del auto #96 Toyota. Sólo cuenta con dos top-20 en el año (Bristol e Indianápolis) y no calificó para la ronda inaugural en Daytona.

La temporada pasada, terminó en el tercer puesto en las dos visitas de Cup al óvalo texano de 1.5 millas (2.41 kilómetros), cuando militaba en las filas del Stewart-Haas Racing.

“Texas en una pista rápida donde todo puede suceder. Estamos trabajando duro para desarrollar nuestro programa para óvalos de milla y media, especialmente porque gran parte de las pistas donde corremos son de este tipo”, aseguró Daniel.

Insistió en que el equipo avanza paso a paso y que el domingo espera estar más fuerte comparado con la fecha pasada en Kentucky, donde finalizó en la vigésima sexta plaza.

“Batallamos mucho con el balance al principio en Kentucky, lo cual pudimos mejorar. Pero el alternador nos dio a problemas durante toda la carrera. El equipo pudo hacer ajustes para darle mayor velocidad al auto y eso es positivo, así como terminar en la vuelta del líder. Estamos trabajando duro para regresar más fuertes a Texas”, señaló.

Para Suárez será su séptima aparición en el Texas Motor Speedway, donde este domingo se correrán 334 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Se cumplen primeras pruebas en Hungría con Pérez y Stroll en el top-5
Next post Gran Premio de Hungría: Posición de privilegio para Lewis Hamilton
Close