Porsche y Lietz, campeones 2015 de LMGTE Pro

Fotografía: FIA WEC Media
Concluyó la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia, y lo hizo en grande en la categoría LMGTE Pro que tuvo una gran competencia de inicio a fin. Porsche cruzó la meta en primer lugar de la mano del #92 del equipo Porsche Team Manthey 911 para llevarse la última carrera del año en Bahréin y así afianzarse el campeonato de Constructores por vez primera. Ferrari, quienes se habían coronado en las últimas tres temporadas, se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Las cosas no fueron fáciles para el equipo Team Manthey, su auto #91, pilotado por Ricard Lietz y Michael Christensen tuvo un fin de semana complicado al calificar en la sexta posición y tener diversos problemas a lo largo de la carrera. Terminaron en el quinto lugar, acumulando suficientes puntos para ayudar a su equipo a ganar el campeonato. En contraste, el #92 de Frederic Makowiecki y Patrick Pilet se llevó su primera victoria después de haber arrancado desde el cuarto sitio.
Patrick Pilet se posicionó en el tercer lugar tan pronto inició la carrera. Luego, subió a segundo cuando el Aston martin #97 tuvo que cumplir con una sanción en pits. A partir de ahí presionó  a Toni Vilander, del Ferrari AF Corse #50, hasta que lo pudo pasar en la parte interna de la última curva. De ahí no soltaron la punta.

En la clase LMGTE Am, el Aston Martin #98 se llevó la carrera de manos de Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy. Un manejo increíble por parte de Lamy y Lauda en la última hora los llevó a cruzar sin dificultades la bandera a cuadros, por delante del Porsche #88 de Klaus Bachler, Khaled Al Qubaisi y Marco Mapelli.

Los campeones de la clase fueron Andrea Bertolini, Alexsey Basov y Victor Shaytar en el SMP Racing Ferrari 458 Italia #72, quienes a pesar de haber tenido un fin de semana complicado, aseguraron el campeonato al finalizar en quinto lugar y con más puntos que sus competidores más cercanos, el #83 del equipo AF Corse Ferrari quienes culminaron delante de ellos pero requerían de ganar esta carrera para poder arrebatarles el título.

Previous post El WEC llegará a Alemania
Next post Porsche, los grandes ganadores del 2015
Close