El WEC llegará a Alemania

Fotografía: Juergen Tap/Hoch Zwei
Se presentó la cuarta fecha de World Endurance Championship, a realizarse en el circuito de Nürburgring, en Alemania, los próximos 28, 29 y 30 de Agosto. Será la primera vez que el campeonato visite el país teutón. La presentación se llevó a cabo durante las pruebas previas a la carrera, donde estuvieron presentes 20 de los 33 autos que participarán en la competencia dentro de un mes.
Estuvieron presentes el SEO de WEC, Gérard Neveu, así como Carsten Schumacher -CEO de Capricorn Nürburgring GmbH-, Dr. Wolfgang Ullrich -Audi Sport-,  Andreas Seidl -Porsche-, Olaf Manthey -Porsche Team Manthey-, y los pilotos André Lotterer (Audi Sport), Timo Bernhard (Porsche Team), Sébastien Buemi (Toyota), Richard Bradley (KCMG) y Patrick Dempsey (Dempsey Proton Racing).

Gérard Neveu -SEO WEC-

“Las 6 Horas de Nürburgring es un nuevo evento en el calendario WEC y estamos muy contentos de traer el espíritu de Le Mans a Alemania. Con Audi y Porsche siendo los principales fabricantes alemanes y socios, además de Toyota Racing tiene su base en Colonia, la decisión de tener una carrera aquí, no fue difícil de hacer cuando se presentó la oportunidad. Audi ha ganado el título mundial dos veces y Porsche correrá en Alemania después de ganar las 24 Horas de Le Mans en Junio; ambos tienen un gran número de seguidores, tanto aquí como en todo el mundo. Estamos seguros de que la carrera de casa para estas importantes fabricantes tendrá gran apoyo por parte de los aficionados alemanes.
“Así que invitamos a todos a venir y ser parte de la WEC en el 30 de agosto. Esperamos verlos allí. Nos gustaría dar las gracias a Carsten Schumacher y su equipo en el circuito de Nürburgring por su ardua labor que ha llevado al WEC de Alemania, además de por supuesto los fabricantes por su pleno apoyo. También nos gustaría dar las gracias a Hermann Tomczyk, Christian Schacht y el JEMD por el apoyo organización deportiva. Sin embargo las 6 Horas de Nürburgring es mucho más que  los LMP1. Tenemos una parrilla completa de 33 coches y hay una gran competencia en LMP2 y LMGTE, donde Porsche está compitiendo contra Ferrari y Aston Martin y Ford, donde se unirá a nosotros en 2016. El evento es una combinación de un programa de carrera completa y un gran entretenimiento alrededor del circuito para toda la familia. Cada uno tiene un papel que desempeñar en el evento y que incluye los espectadores.”
Carsten Schumacher -SEO capricorn NÜRBURGRING GmbH-
“Estamos muy emocionados de presentar los prototipos espectaculares de Le Mans y el  Campeonato de Resistencia por primera vez en Alemania y, por supuesto, en el Nürburgring, que está lleno de historia de los autos deportivos. Será la carrera de casa de Audi, Porsche y Toyota. En cualquier caso, la venganza de Le Mans será un regalo especial para todos los espectadores.”
 “Queremos agradecer a la organización WEC y todas las partes involucradas por su cooperación. Ahora estamos mirando adelante a un gran fin de semana en Nürburgring.”
Previous post Se develó el calendario 2016 de WEC
Next post Porsche y Lietz, campeones 2015 de LMGTE Pro
Close