Oliveras, Tovar, Pardo, Vecchi y Pérez de Lara brindaron una digna participación en San Luis Potosí

  • En su debut, en la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck, Andrés Pérez de Lara conquistó la tercera posición y Giancarlo Vecchi concluyó en cuarto lugar
  • En la categoría PEAK los resultados fueron distintos debido a diversas fallas mecánicas

Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo, de la categoría NASCAR Peak y Giancarlo Vecchi y Andrés Pérez de Lara, de la FB y BOHN Mikel’s Truck, vivieron una segunda fecha del campeonato NASCAR Peak México Series 2020 repleta de sorpresas tal y como se esperaba del Súper Óvalo Potosino.

Rubén Pardo, piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Telcel, del equipo Alpha Racing, finalizó la competencia en la posición siete.

“Fue un día muy complicado. Sin embargo, luchamos durante toda la contienda para brindar una carrea digna para todos aquellos que confían en mí como piloto, en especial a mis patrocinadores que hacen esto posible y al equipo Alpha Racing”, dijo Pardo.

Santiago Tovar piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, cruzó la meta en la novena posición tras quedar relegado de la vuelta de líder y de las primeras posiciones por una ponchadura de un neumático.

“Desgraciadamente fue una carrera complicada, en la que estuvimos batallando con algunos problemas en el coche desde las prácticas. La calificación hizo que el día pintara mucho mejor ya que arranqué en la cuarta posición de los PEAK.

“Ahora hay que darle la vuelta a la hoja, toca Puebla o Aguascalientes, lo cual dependerá del semáforo epidemiológico e iremos con el ánimo en lo más alto para llevarnos la victoria”, añadió Tovar.

Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – JM Displey se va de San Luis Potosí triste y frustrado por no haber podido arrancar la carrera, “de la nada hubo una falla que apagó el motor.

“Ahora sí nos jugaron una mala partida los fierros, pero vamos a seguir peleando por las próximas carreras; no bajaremos los brazos, al contrario, llegaremos más fuertes para la tercera fecha”, apuntó Hugo Oliveras.

En la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck, los pilotos Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi cerraron su participación en las posiciones 3 y 4, respectivamente.

De reciente incorporación a las filas del HO Speed Racing, Pérez de Lara de la Truck # 22 de Telcel –Gokartmanía – Ricciardo Kart, subió al pódium en la tercera posición.

“Estoy muy contento con el resultado, trabajamos mucho para lograrlo. Aunque ha sido muy difícil la transición de los autos Fórmula a las Pickups, teníamos para pelear más pero las rearrancadas se nos dificultaban ya que salíamos por el carril de afuera”, comentó.

Por su parte, Giancarlo Vecchi piloto de la camioneta #57 de Restonic calificó a ésta como una carrera muy complicada a pesar de mejorar de la práctica a la clasificación, lo que le alcanzó para arrancar en cuarta posición.

“Estuvimos peleando entre el segundo y tercer lugar; luego de una re arrancada nos chocaron y tuvimos problemas mecánicos, entramos a pits perdiendo todo lo logrado y relegándome. Aun así, seguimos empujando porque teníamos que recuperar mucho para cerrar en el cuarto lugar. En fin, fue una buena carrera, sumamos buenos puntos que nos dejan en segunda posición del campeonato, así que seguiremos trabajando para las carreras que vienen”, finalizó Giancarlo Vecchi.

Si no hay cambios de último momento, la tercera fecha del campeonato se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en Aguascalientes. Mientras tanto podrán ver esta competencia este domingo 2 de agosto a través de las señales de FOX Sports 2 y Claro Sports, a las 15:00 horas.

Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing

Previous post Lance Stroll quedó con el mejor tiempo en la segunda práctica del GP de Gran Bretaña
Next post Logan Sargeant takes maiden FIA F3 pole at Silverstone
Close