Podio de Abraham y contundente triunfo de Max para Escudería Telmex Telcel en SLP

Abraham Calderón se llevó el segundo puesto en la estelar categoría PEAK, en tanto que Max Gutiérrez se quedó con la victoria de manera categórica en la Challenge, al disputarse este jueves la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel.

Gran cosecha recaudó Escudería Telmex Telcel en su visita al Súper Óvalo Potosino, donde se vivió una intensa jornada que expiró hasta ya casi entrada la noche con la larga competencia de 210 vueltas en la pista 804 metros de longitud.

En la competencia estelar, Abraham Calderón capturó la segunda posición, mientras Rubén Pardo cruzó en séptimo tras una carrera con muchas complicaciones y Luis Michael Dörrbecker lo hizo en la octava plaza por una ponchadura.

En FedEx Challenge, Max Gutiérrez despejó cualquier duda sobre su promisorio debut en el equipo que dirige Jimmy Morales, demostrando que no fue casualidad el segundo lugar logrado en la fecha inaugural en Querétaro, al llevarse la bandera a cuadros de punta a punta en el óvalo de la localidad potosina de Rioverde, tras arrancar en la pole con tiempo de calificación idéntico al más rápido de PEAK.

Le acompañó en el podio Rodrigo Rejón, quien finalizó en tercero, y Juan Manuel González, campeón defensor de la categoría, se quedó con el cuarto escalón.

NASCAR PEAK y FedEx Challenge de nueva cuenta fusionaron la parrilla de salida, integrada por 31 bólidos en ambas categorías.

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

“Nos quedamos cortos, a sólo un lugar de la victoria, pero logramos buenos puntos. Es un resultado que necesitábamos para estar en la pelea por el campeonato. Hay que seguir empujando, pero me da confianza el gran ritmo que tuvo el auto. Gracias al equipo por todo el trabajo. Buen resultado en la lucha por el campeonato”.

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

“No fue el mejor día. Tuvimos muchos problemas desde la práctica. Era un auto relativamente nuevo, batallamos con varias cosas. En la carrera tuvimos un contacto, muchos problemas en general. La idea era terminar con el coche entero, no encontramos ni el ritmo ni el balance. Hay que seguir trabajando para mejorar en la siguiente fecha”.

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

“En general fue una muy buena carrera hasta la vuelta 180, donde sufrimos una ponchadura que nos hizo entrar a pits bajo bandera verde y perder dos vueltas. En ese último rearranque, en la vuelta 180, ya estábamos en la cuarta posición después de arrancar atrás de todos los Challenge. Estábamos en la pelea por el podio por lo menos y desgraciadamente sufrimos una ponchadura y ya de ahí faltando 30 vueltas fue imposible recuperar con tantos autos en pista, pero al final hicimos buenos puntos con la octava posición. Hay que seguir pensando en el campeonato”.

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

“Estoy muy feliz con el triunfo. Tuvimos un gran coche. En las prácticas batallamos, pero en la calificación pudimos ganar la pole, con el mismo tiempo que Rubén Rovelo (ganador de la PEAK), así que ganamos de punta a punta. El equipo hizo un muy buen trabajo. Sabíamos que teníamos un auto muy competitivo, que resistió bien las exigencias y no se degradó tanto. Fue un excelente día”.

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):

“Fue una carrera difícil. Teníamos coche para pelear por la victoria, desafortunadamente perdimos muchas posiciones en rearranques, ya que arrancamos siempre por la parte externa. Rescatamos un tercer sitio que nos despierta el hambre de ir cada vez por más. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo. Vamos a seguir trabajando”.

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore):

“Fue un día muy productivo. Tuvimos gran velocidad en la calificación, que nos dejó en un cómodo tercer lugar en la largada. Nos fuimos a segundo, ahí nos mantuvimos en la primera parte de la carrera. Hicimos ajustes para hacer frente a los cambios en la pista. Logramos un cuarto lugar sólido para sumar puntos en el campeonato. Dos vueltas finales muy cardiacas, al estar peleando con mi coequipero Rodrigo Rejón, quien aprovechó para sacarnos del podio. Hay que aprender y corregir algunos detalles. Solucionando eso vamos a estar peleando por victorias como el año pasado”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Victorias de Rubén Rovelo y Max Gutiérrez de Alessandros Racing en SLP
Next post Lance Stroll quedó con el mejor tiempo en la segunda práctica del GP de Gran Bretaña
Close