Daniel Suárez termina 26 en New Hampshire con un auto de difícil manejo

La vigésima fecha de NASCAR Cup Series se disputó este domingo en el New Hampshire Motor Speedway, donde Daniel Suárez finalizó en la vigésimo sexta posición. 
Una cita de alto grado de dificultad representó la visita al óvalo de una milla (mil 609 kilómetros), donde el mexicano buscaba hilvanar dos top-20 de manera consecutiva por primera vez en la temporada. 
En el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel mantuvo la racha de concluir la competencia, lo cual ha hecho en todas las fechas esta campaña, excepto en la inaugural en Daytona, donde no calificó. 
Las 301 vueltas de la denominada Foxwoods Resort Casino 301 resultaron sumamente disputadas de principio a fin. Once banderas de precaución y 22 cambios en el liderato marcaron el desarrollo de la competencia, ganada por Brad Keselowski, 
El conductor regiomontano cerró a dos giros de Keselowski, luego de largar en su acostumbrado cajón 37 en la parrilla, para ubicarse en el sitio 26 por tercera ocasión en la campaña. 
La primera etapa, de 75 vueltas, fue un tanto turbulenta para Suárez, ya que requirió de ajustes para el auto que no se encontraba en óptimas condiciones. Aun así, logró escalar a la trigésima plaza. 
El segundo segmento incluyó 110 giros más. Daniel siguió batallando con el auto, sin embargo consiguió ubicarse en vigésimo sexto, pese a la lluvia intermitente que interrumpió las acciones momentáneamente y que no le hizo nada bien a la pista. 
Hacia la última fase, de 116 vueltas, logró domar al auto y mantenerlo lejos de problemas para terminar sano y salvo en el sitio 26. 
Después de 20 rondas disputadas, el regiomontano cayó al sitio 31 de la calificación con 214 puntos. La próxima semana habrá doble fecha en el óvalo de Michigan. 
 
Daniel Suárez: 
“Estuve batallando con el auto casi toda la carrera. No fue fácil manejarlo. En la primera etapa lo sentí un poco suelto de las extremidades y rígido a la vez en la parte del medio. Después mejoró un poco con los ajustes en pits, pero seguí teniendo problemas en las curvas. El agarre tampoco fue de lo mejor, en especial en los rearranques. Terminamos otra carrera, el equipo no dejó de luchar. Fue otro paso más. Hay que mejorar mucho porque en Michigan hay mucha tarea que hacer”.  
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Finaliza Lance Stroll en la novena posición el GP de Gran Bretaña
Next post PREMA Racing wraps up tough Silverstone weekend
Close