Enzo Fittipaldi suma en Barcelona al terminar octavo en la carrera dos

                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                

Un buen fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en el Circuito de Barcelona-Cataluña, al adueñarse de la octava posición este domingo en la finalización de la sexta fecha doble del FIA F3 Championship. 

El joven piloto de Escudería Telmex Telcel volvió a meterse a la zona de puntos con su octavo puesto de hoy, después de ubicarse en la décimo tercera plaza en la carrera uno, disputada el sábado.  

“Estoy muy feliz con el resultado de hoy”, señaló Enzo al finalizar las hostilidades en el trazado de Montmeló de 4.655 kilómetros, donde conquistó su tercer top-10 de la campaña, luego de la amarga penalización de hace una semana en Silverstone que le despojó de la décima posición en la carrera dos. 

En la jornada del viernes, el brasileño calificó en el décimo tercer puesto con tiempo de 1:33.762 minutos en el auto #14 del equipo HWA Racelab, y el sábado, en la carrera uno, se colocó en décimo tercero, a poco más de 15 segundos del ganador Jake Hughes luego de las 22 vueltas programadas. 

Este domingo, en el cierre de la agenda de la F3 como parte del programa del Gran Premio de España de Fórmula 1, Enzo logró llevar su auto hasta el octavo peldaño, ascendiendo cinco sitios desde la largada y ubicándose a sólo 5.365 segundos del ganador Oscar Piastri, en duelo pactado también a 22 giros. 

“Barcelona es una pista muy difícil de rebasar. Necesito mejorar en mi calificación. Tengo ritmo de carrera para estar peleando al frente. Gracias a todos por su apoyo como siempre”, afirmó Fittipaldi. 

Así, la cosecha en España fue de tres puntos, para llegar a un total de siete unidades y colocarse en el décimo octavo lugar del campeonato. 

La categoría tendrá un breve receso de una semana y después viajará a Bélgica, para disputar la séptima ronda del campeonato en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps del 27 al 29 de agosto.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Buena cosecha de Lance y Checo para el Racing Point en España
Next post Roberto González y JOTA Sport finalizan en el 4º lugar en las 6 Horas de Spa
Close