Majo Rodríguez como piloto internacional (Representará a México en USA)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Siendo una piloto aguerrida y competitiva de los últimos años, que brilla en cada uno de los campeonatos que ha participado, cuyos magníficos resultados aunados a su particular forma de ver el automovilismo deportivo han despertado el interés en el extranjero.

 

Ella es Majo Rodríguez, patrocinada por VALUE PARTS, FREIGHTLINER. ZAPATA, Empaques de México y MORETI   joven poblana que ha participado exitosamente en la Copa Notiauto, tanto en los Super Turismos como en los TC2000, en la Super Copa con los poderosos Tractocamiones Freightliner y las emocionantes Trucks dentro de Nascar México, entre otros campeonatos a nivel nacional.

 

Este 2020 que cumple nueve años en su trayectoria automovilística está rindiendo frutos. Recientemente, recibió la invitación para dar el primer paso a su internacionalización. Fue convocada por el equipo TLMUSA/FITTEAM Racing, para correr una fecha puntuable del campeonato World Racing League en la categoría GT0 a bordo de un coche BMW M3 que se correrá en el Virginia International Racewey, los días, 4, 5 y 6 de septiembre.

 

“Después de que vieron mis redes sociales, el equipo TLMUSA/FITTEAM Racing, comenzó a seguir mi trayectoria, les pareció atractivo mi currículum deportivo aquí en México, vieron todas las categoría en las que he participado y decidieron contactarme por email para ofrecerme correr con ellos y realizar un carrera de prueba en una competencia puntuable en el campeonato World Racing League”, dijo emocionada la poblana.

 

La piloto tiene muy firmes sus planes para crecer en su carrera y claro que uno de los prioritarios es adentrarse en categorías cada vez más complejas, por lo que no perderá ninguna oportunidad de lograr su internacionalización.

 

“Sé que habrá gente observando mi desempeño y seguramente medirán mis fortalezas y debilidades, en las que tendré que seguir trabajando, mi finalidad es tener más oportunidades el próximo año, abrirme camino poco a poco en pistas fuera de México”, comentó Majo.

 

Y agregó: “Desde el inicio mi objetivo siempre fue expandir mis horizontes. La verdad es algo que me sorprendió mucho, cuando vi la carta no lo podía creer porque es una gran oportunidad en tiempos difíciles y que me inviten es como haberme sacado la lotería, y ahora que ya está todo, que sólo es cuestión de que llegue la fecha, estoy súper emocionada, también nerviosa porque sinceramente para mí es un paso muy grande dentro de mi trayectoria como piloto.”

 

“Justamente me voy acercando a mis metas y hacia mis objetivos que son volverme una piloto internacional y poner el nombre de México en alto y poco a poco buscar estar en categorías mayores, estas categorías son como las hijas de la Serie IMSA y de la Blancpain, y es justamente ahí a donde quiero llegar, creo que es una oportunidad muy grande y estoy segura que las cosas saldrán bien, espero tener buenos resultados”, dijo categórica Rodríguez.

 

Esta oportunidad no es obra de la casualidad, su trabajo en las pistas a lo largo de nueve años, la ha forjado con un verdadero temple de guerrera de las pistas, y su filosofía de abrir paso a las mujeres en un deporte que anteriormente estaba catalogado erróneamente como sólo para hombres, es parte de su esencia que también es reconocida por el equipo TLMUSA/FITTEAM Racing.

 

“Además de mi trayectoria, también les gustó mucho mi lema: “Detrás del casco no existe género”, visión que ellos comparten y buscan, para ser un equipo con equidad de género y que sean una herramienta más para que nosotras las mujeres demostremos que podemos estar al mismo nivel que los hombres en el automovilismo y otros rubros”.

 

Por último, sabe que su trayecto no lo ha transitado sola y mostró agradecimiento a quienes permanecen a su lado. “Estoy muy agradecida con toda la gente que me está apoyando, a mi familia, amigos y a mis patrocinadores que me acompañarán en esta experiencia, Freightliner México, Value Parts, Grupo Zapata, ML Empaques de México y Grupo Moreti”.

Fuente | Fotografía: Prensa Majo Rodríguez

Previous post Desafían Checo y Lance el circuito de Spa-Francorchamps en el GP de Bélgica
Next post Campos Racing rumbo a Bélgica para la montaña rusa de Spa
Close