Segundo mejor tiempo del día para Rojas

La primera práctica de las 4 Horas de Spa Francorchamps se llevó a cabo y el mexicano Memo Rojas Jr., se ubicó con el segundo mejor tiempo de la práctica a bordo del Oreca07/Gibson del DragonSpeed, lo cual permite vaticinar un buen resultado para este fin de semana.

Rojas y sus compañeros además de los ingenieros, tienen sin embargo una preocupación que está compartida de manera generalizada en el paddock, y es que las temperaturas están causando una degradación extrema en los neumáticos con la puesta a punto de carrera, ya que se llega a perder entre dos segundos entre la vuelta inicial y la siguiente, además de una pérdida exponencial que pondrá a manejar a toda la parrilla con extrema precaución el domingo venidero.

Para la carrera todos los equipos solo tienen un determinado número de sets de neumáticos, por lo que el cuidado de las llantas será importantísimo para las 4 horas de competencia que enfrentarán, las cuales se tienen previstas celebrarse bajo el mismo intenso sol de este viernes.

Mañana la práctica 2 y la calificación se celebrarán con un clima un poco más caliente que hoy. La práctica 2 se llevará a cabo a las 3:35 de la mañana, tiempo del Centro de México, con la calificación programada a las 8:14 de la mañana. La carrera comenzará el domingo a las 4 de la mañana, tiempo de México.

 

MEMO ROJAS – DragonSpeed #21

“Tuvimos un muy buen día con condiciones muy complicadas para todos los pilotos, ya que la degradación de las llantas ha sido el tema principal del fin de semana. Estamos experimentando debido al calor y a las condiciones, hasta 5 segundos de tiempo de vuelta de llantas nuevas a llantas usadas, lo cual está haciendo muy complicado trabajar en la puesta a punto. Cambia mucho el auto entre el setting de calificación y entre el de carrera, ya que necesitas conservar las llantas, así es que es todo un reto. Sin embargo, creo que hemos hecho bien las cosas al tener el segundo mejor tiempo del día y con ello estamos en la pelea. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Traust, Club Premier, Mecano y 54D”. 

Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Previous post PREMA Racing, Sargeant get second consecutive Silverstone pole
Next post GP 70 Aniversario: posición de privilegio para Valtteri Bottas
Close