Cierra Daniel Suárez en el vigésimo noveno puesto en Las Vegas

Daniel Suárez finalizó en la vigésimo novena posición este domingo por la noche, al celebrarse la fecha 30 de NASCAR Cup Series en Las Vegas Motor Speedway. 
Al mando del auto #96 del Gaunt Brothers Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la bandera de salida en ese mismo vigésimo noveno sitio en la parrilla entre un lote de 39 stock cars que iniciaron la competencia en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros). 
En busca de su cuarto top-20 de la campaña, Suárez afrontó con ciertos problemas de balance la primera parte de la competencia, programada a 267 vueltas, divididos en etapas de 80, 80 y 107, de manera respectiva. 
 
Al final del primer segmento, el mexicano cayó un peldaño en el clasificador, para ubicarse en trigésimo. De ahí, negociaría los siguientes tramos con pocas posibilidades de escalar posiciones. Lo mismo caía al 31 o al 32, que ascendía al 29 o se estancaba en el 30. 
Una carambola ya sobre final, en el giro 260, extendió las acciones hasta la vuelta 268, aunque no fue impedimento para que Kurt Busch se agenciara una categórica victoria.
Suárez terminó vigésimo noveno a tres vueltas del ganador y sigue en trigésimo primero de la clasificación con 314 unidades. 
La visita a la Ciudad del Juego significó el arranque de la segunda fase de postemporada con los 12 mejores pilotos. La próxima semana, el contingente irá a Talladega para celebrar el domingo 4 de octubre la ronda 31 de la campaña 2020. 
 
Daniel Suárez: 
“Tuvimos algunos problemas en la primera etapa. Después hicimos algunos ajustes que funcionaron moderadamente. Hacia el final, sentí un poco mejor el auto, pero no tuve potencia para recuperar el terreno perdido. No fue, por supuesto, el resultado que estábamos buscando”. 
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Jack Aitken logra un valioso botín de puntos en Sochi
Next post Max Verstappen consigue segundo lugar y Honda obtiene puntos con todos sus autos
Close