Difícil noche para Daniel Suárez al concluir 25 en Darlington

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

NASCAR Cup Series se presentó por tercera ocasión en la temporada en el Darlington Raceway, para disputar la fecha 27 del calendario, en la que Daniel Suárez se ubicó en la vigésimo quinta posición.
 
Una carrera de alta exigencia enfrentó el piloto de Escudería Telmex Telcel la tarde-noche de este domingo que marcó el inicio de la postemporada entre los 16 mejores pilotos de la serie. Kevin Harvick pegó primero llevándose la victoria. 
 
La denominada Southern 500 se corrió a 367 vueltas, divididas en etapas de 115, 115 y 137 giros, respectivamente, en el óvalo de 1.366 millas de longitud (2.19 kilómetros). 
 
Daniel tomó la bandera de salida en la posición 28. En la primera etapa batalló para mantenerse en la vuelta de líder. Una vez lapeado, fue beneficiado por el “lucky dog”, un pase para regresar al giro de los punteros. Terminó el segmento en trigésimo. 
 
En la segunda etapa, sólo alcanzó a escalar una posición. Las modificaciones al auto #96 del Gaunt Brothers remediaban un problema, pero no le alcanzó para dar las armas adecuadas para tener buen ritmo en diversas situaciones. 
 
Hacia el cierre de la competencia., que deparó una extenuante tercera etapa de 137 giros, Suárez logró mantener el ritmo para quedarse finalmente con el vigésimo quinto peldaño, un poco lejos del objetivo del top-20. 
 
Tras la visita a Darlington, el regiomontano se mantiene en la posición 31 del campeonato con 287 puntos. El próximo sábado irá a Richmond para correr la siguiente fecha de la temporada. 
 
Daniel Suárez: 
 
“El auto estuvo un poco duro en corridas cortas, después mejoró para la segunda etapa con algunos ajustes, pero lo sentí algo suelto en corridas largas. No fue la noche que hubiéramos deseado”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Súper actuación de Majo en Estado Unidos
Next post Pierre Gasly celebra su primer victoria en la 50ª carrera de AlphaTauri con Honda
Close