Un motivado Jake Cosío se alista para la fecha doble en Puebla

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Por primera ocasión en la historia de Nascar México y debido a toda esta situación de salud que ha afectado al automovilismo nacional, se disputará una fecha doble en el Autódromo Miguel E. Abed este 11 y 12 de septiembre.
Precisamente Puebla, es una de las sedes que históricamente mejor se le ha dado al piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic Sportwear, justo aquí fue donde el capitalino obtuvo su primera victoria en Nascar México.
“Me encuentro muy feliz de poder regresar a correr a Puebla con estos autos, es una de mis pistas favoritas y en donde el equipo Chevron Havoline Racing Team ha tenido muy buenos resultados”.
La cuarta y quinta fecha del campeonato 2020 de Nascar México representará un completo desafío tanto para los pilotos en el sentido físico como para los equipos ya que tendrán que mantener el auto en óptimas condiciones para las dos carreras, sobre esto, Cosío nos da sus comentarios.
“Al ser la primera vez que se corre de este formato, el Chevron Havoline Racing Team y yo tendremos que ser pacientes e inteligentes para pelear por tener un buen resultado en la primera carrera pero cuidando el carro para la segunda”.
“El tema físico es vital, será muy desgastante para todos ya que cada carrera tendrá una duración aproximada de 2 horas, por ese motivo desde hace cerca de un mes y medio nos encontramos en un régimen de entrenamiento específico para esta fecha”, comentó Cosío.
Las dos carreras se correrán en la modalidad de circuito pero con la novedad de que la segunda será en una configuración que nunca antes se ha usado en la historia de Nascar México.
El piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team espera seguir con los buenos resultados puesto que el sábado pasado se hizo de la victoria en la categoría TC2000 de la Copa Notiauto.
“La expectativa que tenemos para estas carreras es muy alta, me siento muy confiado porque todo el equipo del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Nayic Sportwear / Monster Energy ha puesto mucho empeño para mejorar lo hecho en la carrera pasada y poder estar sólidos para terminar en el Top 5 de las dos carreras, y porque no, si se dan las circunstancias poder aspirar a conseguir nuestro primer podio del año”.
Por último, el volante capitalino sigue invitando a todas las personas a que sigan respetando las medidas de sanidad para que antes de lo planeado, los aficionados al deporte motor puedan estar disfrutando de este espectáculo desde las tribunas de todos los autódromos del país.
La primera carrera será transmitida a través de Fox Sports y Claro Sports el domingo 13 de septiembre mientras que la segunda podrán disfrutarla el domingo 20 de septiembre por los mismos canales además de las redes sociales del campeonato.
Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío
Previous post Alessandros Racing a defender el liderato en la FB y BOHN Mikel´s Truck
Next post Desafía Sergio Pérez el Gran Premio de la Toscana en el Circuito de Mugello
Close