El óvalo de Kansas no reditúa esta vez para Daniel Suárez

Daniel Suárez no logró repetir el buen resultado que logró en su pasada visita a Kansas City, al finalizar en la vigésimo séptima posición este domingo al disputarse la fecha 33 de la temporada de NASCAR Cup Series. 
 
El pasado 23 de julio, Suárez finalizó en el décimo octavo puesto al conquistar uno de los tres top-20 que tiene en la campaña en el auto #96 del Gaunt Brothers Racing. 
 
Esta vez las condiciones fueron totalmente diferentes. Todos los equipos han avanzado y se han acoplado al formato de un solo día, sin prácticas de calificación, como dictan las medidas a causa de la pandemia, pero al Toyota 96 le sigue costando mucho trabajo. 
 
Esta vez, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la bandera de salida en el peldaño 27, desde donde encaró una competencia de 267 vueltas, divididas en etapas de 80, 80 y 107. 
 
Al finalizar el primer segmento, Suárez visitó fosos para hacer ajustes, además del repostado habitual. El auto estaba falto de velocidad. Se sentía suelto en la parte trasera, pero algo apretado en las corridas largas. 
 
En seguida afrontó una penalización causada por el equipo mismo de mecánicos en pits. Concluyó la segunda etapa en el trigésimo sitio, y en la tercera última logró escalar tres posiciones para cerrar en 27, sin oportunidad alguna de colarse el top-20. 
 
La victoria fue para Joey Logano, quien lideró 47 de los 267 giros pactados. Daniel Suárez cerró a dos vueltas del ganador, sumando 10 puntos a su cosecha anual que ahora es de 339, ubicado en el escaló 31 del campeonato. 
 
Tras la visita al Kansas Speedway, que marcó el inicio de la ronda de los ocho mejores, NASCAR Cup viajará la próxima semana en Fort Worth, para correr el próximo domingo en el Texas Motor Speedway. 
 
Daniel Suárez: 
 
“Fue un día muy complicado. El auto se sintió bien al principio, pero después fue necesario realizar algunas modificaciones. No fue el resultado que estábamos esperando. Ahora hay que ir a Texas para tener un buen cierre de temporada”. 
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Difícil jornada para LCP en su traspaso hacia Morelia
Next post Este año la F1ESTA se vivirá de manera diferente en el Virtual MexicoGP
Close