GP de Portugal: Lewis Hamilton se impuso en Algarve para llevarse la victoria y rompe récord histórico de victorias

2020 Portuguese Grand Prix, Sunday - Steve Etherington

La décimo segunda fecha de la temporada 2020 de Fórmula, el GP de Portugal, tuvo como vencedor a Lewis Hamilton, quien, después de haber arrancado desde la posición de privilegio, dominó de punta a punta para sumar su novena victoria del año. El podio fue completado por Valtteri Bottas y Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez rescató puntos luego de un caótico inicio.

Lewis Hamilton inició el GP de Portugal en la punta, mientras que Verstappen, quien largó tercero, pasaba a Bottas por el segundo lugar. A la par, Pérez buscaba hacerse de los primeros lugares. Al pasar la primera curva, el mexicano intentó pasar a Verstappen pero el holandés lo tocó y mandó fuera. El mexicano cayó a último mientras que Verstappen a quinto. Otro que perdía posiciones era Hamilton, que de liderar pasó a tercero en la tercera vuelta. Sainz ahora era el nuevo líder. 
En las siguientes vueltas, Verstappen recuperaba una posición luego de pasar a Norris, mientras que Bottas rebasaba a Sainz para tomar el liderato. Enseguida, Hamilton y Verstappen rebasaron a Sainz. Al cumplirse las primeras 10 vueltas, Bottas se colocaba como líder, seguido por Hamilton, Verstappen, Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo, Gasly y Stroll, mientras que Pérez iba último.
En el siguiente par de vueltas, Sainz perdía el cuarto lugar ante Leclerc, mientras que Pérez recuperaba algunas posiciones, ubicándose décimo sexto.  En la vuelta 20, Hamilton se acercó lo suficiente a Bottas, y, con DRS, logró pasarlo para tomar de nuevo la punta. 
Atrás, Stroll buscaba rebasar a Norris por la parte externa, golpeando al británico. ambos pilotos resultaron con daños y fueron a pits, cayendo a los últimos lugares del GP de Portugal. Por su parte, Pérez ahora iba décimo segundo. En le siguiente par de vueltas, el mexicano se metió al top 10 luego de pasar a Kvyat y Giovinazzi. En la vuelta 26 pasó a Russell por el noveno lugar.
Un par de vueltas después, varios hicieron sus paradas en pits. En la vuelta 33, Hamilton lideraba a mitad del GP de Portugal con más de 7 segundos de ventaja sobre Bottas. Leclerc, Verstappen, Ocon, Pérez, Russell, Ricciardo, Gasly y Räikkönen.
En el giro 35, Pérez y Ocon pelearon intensamente lado a lado por el quinto lugar. Por un momento el quinto lugar era del mexicano pero el francés lo recuperó. Después de otro intento, el de Racing Point por fin pudo pasar al de Renault. Con 20 giros para concluir el GP de Portugal, Hamilton ahora estaba 9 segundos por delante de Bottas. En la siguiente vuelta, el británico fue a servir su primera parada en pits, dejando a su compañero como líder. Hamilton reingresó segundo con el compuesto duro. En la siguiente vuelta fue turno de Bottas de ir a pits, cambiando al mismo compuesto. De nueva cuenta lideraba Hamilton.
En el siguiente par de giros, algunos reportaban caída de lluvia en algunos sectores. En la vuelta 47 del GP de Portugal, Pérez fue por su segunda parada en pits para cambiar al compuesto suave luego de ir perdiendo ritmo en el último par de vueltas. Se colocó sexto a su regreso. Detrás de él se ubicaba Gasly, quien en la vuelta anterior rebasó a Ricciardo por la séptima posición.
Con poco más de 10 vueltas para concluir, Hamilton tenía una ventaja de más de 15 segundos sobre Bottas. El resto del top 10 era conformado por Verstappen, Leclerc, Ocon, Pérez, Gasly, Sainz, Ricciardo y Räikkönen. En el giro 54 se dio el primer retiro de la carrera. Stroll, quien marchaba en las últimas posiciones, fue a pits y directo a su garaje. Mientras tanto Pérez se colocaba quinto luego de la única parada en pits de Ocon. Atrás, Vettel pasaba a Räikkönen, siendo ahora décimo.
Hamilton tenía una ventaja de 18 segundos sobre su compañero cuando quedaban 10 vueltas. El resto de las primeras 5 posiciones se mantenía sin cambios. Más atrás, Vettel buscaba acercarse a Ricciardo para quitarle la novena posición. En las últimas vueltas, Gasly comenzó a recortar distancia con Pérez, estando a 0.9 segundos de él. Estuvo cerca de pasarlo cerca de las últimas vueltas hasta lograrlo en la antepenúltima. En el último giro, Sainz lo rebasó.
Lewis Hamilton recibió la bandera a cuadros del GP de Portugal en la vuelta 66, adjudicándose su triunfo número 92 y logrando un nuevo récord, con una aplastante ventaja de 25.5 segundos sobre Valtteri Bottas. En tercer lugar quedó Max Verstappen. Charles Leclerc se mantuvo dentro de las primeras posiciones gran parte de la carrera, culminando cuarto. Pierre Gasly completó el top 5.

Carlos Sainz, después de haber liderado al principio de la carrera, finalmente se quedó con el sexto lugar luego de pasar a Pérez en la última vuelta. El mexicano, con el compuesto suave usado, no pudo defenderse, quedando séptimo luego del caótico inicio del GP de Portugal que tuvo. Renault tuvo una decente actuación con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo finalizando octavo y noveno. Sebastian Vettel tuvo una buena carrera, logrando sumar un punto luego de haber iniciado décimo quinto.

RESULTADOS GP DE PORTUGAL
POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:29:57
2 Valtteri Bottas MERCEDES 25.592s
3 Max Verstappen RED BULL RACING 34.508s
4 Charles Leclerc FERRARI 65.312s
5 Pierre Gasly ALPHATAURI 1 vuelta
6 Carlos Sainz MCLAREN 1 vuelta
7 Sergio Pérez RACING POINT 1 vuelta
8 Esteban Ocon RENAULT 1 vuelta
9 Daniel Ricciardo RENAULT 1 vuelta
10 Sebastian Vettel FERRARI 1 vuelta
11 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING 1 vuelta
12 Alexander Albon RED BULL RACING 1 vuelta
13 Lando Norris MCLAREN 1 vuelta
14 George Russell WILLIAMS 1 vuelta
15 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING 1 vuelta
16 Kevin Magnussen HAAS 1 vuelta
17 Romain Grosjean HAAS 1 vuelta
18 Nicholas Latifi WILLIAMS 2 vueltas
19 Daniil Kvyat ALPHATAURI 2 vueltas
Lance Stroll RACING POINT Retirado

CAMPEONATO DE PILOTOS
POS PILOTO PTS
1 Lewis Hamilton 230
2 Valtteri Bottas 161
3 Max Verstappen 147
4 Daniel Ricciardo 78
5 Sergio Pérez 68
6 Lando Norris 65
7 Alexander Albon 64
8 Charles Leclerc 63
9 Lance Stroll 57
10 Pierre Gasly 53
11 Carlos Sainz 51
12 Esteban Ocon 36
13 Sebastian Vettel 17
14 Daniil Kvyat 14
15 Nico Hulkenberg 10
16 Antonio Giovinazzi 3
17 Kimi Räikkönen 2
18 Romain Grosjean 2
19 Kevin Magnussen 1
20 Nicholas Latifi 0
21 George Russell 0

CAMPEONATO DE EQUIPOS
POS EQUIPO PTS
1 MERCEDES 435
2 RED BULL RACING 226
3 RACING POINT 126
4 MCLAREN 124
5 RENAULT 120
6 FERRARI 93
7 ALPHATAURI 77
8 ALFA ROMEO RACING 5
9 HAAS 3
10 WILLIAMS 0

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Steve Etherington
Previous post Benito Guerra “El Original” sube al podio en La Carrera Panamericana
Next post Con gran remontada, Checo Pérez rescata el séptimo puesto en Portugal y es el Piloto del Día
Close