Max suma puntos valiosos en una tarde sin podio para Escudería Telmex Telcel en Querétaro

Por primera ocasión en la temporada, la legión de Escudería Telmex Telcel quedó marginada del podio, al disputarse este viernes la sexta fecha de NASCAR FedEx Challenge en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.  

 
Max Gutiérrez, líder del campeonato, y Juan Manuel González, campeón vigente, se habían repartido cuatro de las cinco victorias en lo que va de la temporada, por lo que todo apuntaba a que serían serios contendientes una vez más a la bandera a cuadros. 
 
Sin embargo, la realidad este viernes fue radicalmente diferente; fue una carrera que no admitió descuidos ni desperfectos. Aun así, Max logró sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato al ubicarse en la quinta posición, cuidando el auto al máximo. 
 
La multitudinaria parrilla de 32 autos en pista compartida entre la estelar PEAK y FedEx Challenge, y un abrasivo trazado de 2.4 kilómetros supusieron un reto mayúsculo para los contendientes. 
 
Rodrigo Rejón terminó en la sexta posición y Juanma, con varias vueltas menos, cayó hasta el peldaño 17, en la primera carrera programada para este fin de semana en el Ecocentro, donde este viernes se completaron 72 vueltas. 
 
Este sábado se disputará la segunda carrera, séptima puntuable del campeonato, a partir de las 13:40 horas, con un recorrido mínimo de 7 giros. 
 
Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 
“Al principio fue una carrera muy difícil para nosotros porque tuvimos un contacto en la segunda vuelta. Aguantamos hasta la vuelta 35 para la vuelta amarilla de competencia. Después, ya que arreglamos el coche, pudimos remontar algunos lugares y en la última rearrancada se nos metieron dos coches y ¿para qué arriesgar el campeonato en una carrera? Fueron tres puntos los que nos recortaron hoy. Mañana será otro día y esperamos terminar en el podio”. 
 
Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 
“La verdad fue una carrera un poco agridulce. Sabíamos que teníamos un coche para ganar y terminar de esta forma no es la mejor. Tenemos un buen coche para mañana, tuvimos un problema con los frenos, ese detalle se resuelve ahorita. Cambiamos la página para mañana, aprendemos del error y volvemos a buscar la victoria mañana. Es una pista agradable. Una de mis metas es ganar en Querétaro, que ya me lo debe”. 
 
 Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 
“Fue una carrera que dejó mucho que desear de nuestra parte. Estuvimos un buen rato en segundo lugar. El coche se degradó excesivamente y la segunda mitad de la carrera estuvimos todo el tiempo en la sexta posición. No pudimos hacer mucho más, el coche estaba muy degradado. Las llantas ya no podían más. Borrón y cuenta nueva para mañana”. 
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Rubén Rovelo de Alessandros Racing es tercero en el EcoCentro de Querétaro
Next post Tarde llena de vicisitudes para Rubén, Miji y Abraham en Querétaro
Close