Miji, cerca del podio en una tarde problemática para pilotos Telmex Telcel en NASCAR PEAK SLP

Luis Michael Dörrbecker se quedó a un paso del podio, tras finalizar en la cuarta posición este jueves en el Súper Óvalo Potosino, donde se corrió la octava ronda de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel. 
 
Fue una tarde de alta exigencia para los pilotos de Escudería Telmex Telcel en el óvalo corto de media milla (804 metros), donde los contactos y las banderas amarillas estuvieron a la orden del día. 
 
Tanto Miji como Abraham Calderón y Rubén Pardo vivieron una jornada altamente accidentada, que los relegaron de las principales posiciones, justo ahora que requerían de un gran resultado, en especial el regiomontano, para seguir en la puja por el campeonato. 
 
Calderón se rezagó hasta la séptima plaza, con 32 vueltas menos de las 236 completadas, en tanto Rubén Pardo tuvo que abandonar tras una serie de impactos, uno de ellos que le dañó el radiador, abandonando en la vuelta 168. 
 
Tras la visita al óvalo de la localidad potosina de Rioverde, el campeonato de stock cars visitará el 7 noviembre el Óvalo Aguascalientes México, para celebrar la novena ronda. 
 
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
 
“La suerte no estuvo de nuestro lado. Teníamos ritmo para podio, pero faltando como 60 vueltas un problema con una flecha nos hizo perder muchas vueltas y nada pudimos hacer. Tenemos que reponernos y llegar fuertes a Aguascalientes”.
 
Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 
 
“Fue una carrera muy larga, de muchas banderas amarillas, una roja, fue una gran prueba física para todos los pilotos y los equipos. Para nosotros en general, decepcionante. Nos quedamos a un paso del podio, simplemente en la etapa final de la carrera no tuvimos el ritmo deseado. En la primera parte parecía que íbamos a poder sacar un muy buen resultado. Desafortunadamente no se nos dieron las cosas hoy, seguimos ahí sumando puntos, en el top-5 del campeonato. Hay que cerrar con todo el último tercio de la temporada”. 
 
Rubén Pardo (#77 Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona): 
 
“Pensé que iba a ser un día bastante bueno para todo el equipo. Me voy con un sabor agridulce, veníamos desde la penúltima posición, ya veníamos en séptimo y un coche lapeado me trompeó adrede y de ahí tuvimos muchos problemas para remontar desde atrás. Tuvimos muchos problemas y desgraciadamente en un contacto se rompió el radiador y no pude hacer nada. Ya no quisimos exponer el coche. Aun así, me siento contento de que vamos mejorando carrera a carrera”. 
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Clasifica quinto Sergio Pérez para largar el GP de Portugal
Next post Rubén Rovelo de Alessandros Racing, tercero en SLP y mantiene liderato
Close