Pilotos del HO Speed Racing obtienen muy buenos resultados en NASCAR Peak Querétaro

Luego de una doble jornada muy accidentada, los pilotos Santiago Tovar, Hugo Oliveras y Rubén Pardo, de la categoría Peak, lograron cerrar esta séptima carrera en las posiciones 4, 7 y 9, respectivamente; mientras que Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi, de la FB y BOHN Mikel’s Truck, se llevan los puestos 1 y 6, en su sexta carrera, ambas del campeonato NASCAR Peak México Series 2020.
Un gran y merecido cuarto lugar fue lo que obtuvo Santiago Tovar, piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Valton’s Group.
“Venimos a Querétaro buscando un pódium y desgraciadamente nos quedamos a un peldaño en las dos carreras. Hoy fue un buen resultado, trajimos un buen ritmo durante toda la carrera.
“Pero así son las carreras, no se logró el objetivo, pero me voy con un buen sabor de boca porque estuvimos peleando toda la carrera, es la mejor posición que pudimos obtener y son muy buenos puntos para el campeonato luego de lo perdido en Puebla. Ahora hay que prepararnos para la siguiente, me voy muy motivado de aquí y vamos a San Luis Potosí por el pódium”, dijo Santiago Tovar.
Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – JM Display – Valton’s Group, Hugo Oliveras cruzó la meta en séptimo lugar.
“Esta fue una carrera que finalizamos contentos porque luego de arrancar en la posición 30 remontamos 23 lugares para cerrar en la posición 7; llegamos a pelear en el grupo puntero a pesar de traer el coche mucho más desgastado por tantos rebases.
“Me voy muy contento y agradecido con mis patrocinadores Monster Energy, 3M, Quaker State, Freightliner, JM Display, Valton’s Group; se está viendo un gran progreso carrera con carrera, tanto en lo personal como en el equipo. Todavía quedan muchas fechas para tratar de alcanzar ese pódium tan soñado”, afirmó Hugo Oliveras, propietario del equipo HO Speed Racing.
Por su parte, el atleta Monster Energy, Rubén Pardo piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Castrol – Telcel – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma International e integrante del equipo Alpha Racing, terminó esta justa en el lugar 9.
“Fue una carrera bastante complicada; arranqué en la quinta posición donde pensamos podríamos mantenernos, pero no tenía la velocidad que debería en las rectas y un ligero contacto estropeó la alineación moviendo dos pulgadas las llantas, fui víctima de varios contactos, tuve que entrar a pits en diversas ocasiones para ir arreglando. Y pues fue una pena, pero vamos con todo a San Luis Potosí agradecido con todos mis patrocinadores”, añadió Rubén Pardo.
Para los pilotos más jóvenes de equipo HO Speed Racing, los contactos estuvieron a la orden del día. Aun así, Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi concluyeron la fecha seis de la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck, en el primero y sexto lugar respectivamente.
Luego de brindarle un nuevo triunfo a la escudería HO Speed Racing, Pérez de Lara, piloto de la camioneta #22 de Telcel –Gokartmanía – Ricciardo Kart, se dijo estar feliz por el resultado obtenido en Querétaro.
“Estoy muy contento con mi segunda victoria, después de remontar del último sitio al que fui relegado tras un contacto; le sacamos todo lo que pudimos a la camioneta con lo que demostramos nuestra fortaleza. Me supo mejor la victoria después de un accidente, así que nos vamos de Querétaro como líderes del campeonato”, dijo Pérez de Lara.
Para Giancarlo Vecchi, piloto de la camioneta #57 de Restonic, ésta resultó ser una jornada muy complicada.
“Fue una carrera muy accidentada debido a que hay muchos pilotos novatos que al final nos hacen perder mucho tiempo y posiciones, provocando a la vez múltiples contactos, uno de ellos ocasionó una ponchadura a mi camioneta lo que me mandó al último lugar faltando pocas vueltas para concluir la carrera.
“Al final trabajamos para tratar de recuperar el mayor número de puntos posibles y mantenernos en la pelea por el campeonato, así que no hay más que seguir adelante, de cara a las cuatro carreras restantes donde daremos lo mejor de nosotros y lograrlo”, finalizó Giancarlo Vecchi.
No te pierdas la transmisión de la séptima carrera de la temporada el domingo 11 de octubre a las 18:00 horas por Fox Sports 1, Claro Sports, así como en las redes sociales del campeonato.
Sigue apoyando a los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, quienes ya tienen sus objetivos puestos en la próxima carrera a realizarse el 22 de octubre en San Luis Potosí.
Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing
Previous post Conquista Max Gutiérrez su tercer triunfo y afianza liderato de NASCAR FedEx Challenge
Next post Martín Fuentes, campeón del GT World Challenge America 2020
Close