Vive Daniel Suárez accidentada tarde en el óvalo corto de Martinsville

La visita al pequeño óvalo de Martinsville dio trabajo extra a los pilotos tal y como se esperaba, y ahora todo está listo para la gran final en Phoenix del próximo domingo. 
 
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, tuvo una tarde muy atareada en la pista de media milla (846 metros exactamente), que le deparó la vigésima sexta posición, a tres vueltas de ganador Chase Elliott. 
 
Una competencia de 500 vueltas en Martinsville implica no tener descanso un solo momento y muy pocas probabilidades de salir ileso, a menos que se corra en el grupo puntero. 
 
El regiomontano tuvo que batallar con el intenso tráfico y uno que otro contacto. En la vuelta 146, se vio involucrado en un accidente múltiple que requirió reparaciones para el auto #96 del Gaunt Brothers Racing y múltiples detenciones en pits. 
 
El percance le quitó ritmo a Suárez, quien ya se encontraba en la posición 26, luego de largar en 29 la extensa competencia programada a 500 giros, divididos en etapas de 130, 130 y 240 vueltas. 
 
Con su resultado en la denominada Xfinity 500, Daniel se mantiene en el trigésimo primer puesto del campeonato con 359 puntos, y se quedó con tres top-20 como mejor resultado en lo que va de la temporada. 
 
Tras la visita al estado de Virginia, la atípica temporada de NASCAR Cup Series a causa de la pandemia se encontrará el próximo domingo con el desenlace, cuando se dispute la fecha 36 del calendario en el óvalo de Phoenix. 
 
Daniel Suárez: 
 
“Correr en Martinsville siempre es divertido, pero también puede ser muy accidentado. Teníamos buen ritmo, desafortunadamente ese incidente nos hizo perder mucho tiempo. Ha sido una temporada difícil para el equipo. Esperemos tener un buen cierre en la gran final en Phoenix”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Oliveras, Tovar, Pardo y Vecchi van por los mejores resultados a Aguascalientes
Next post Apuesta Pancho Name por el Campeonato Mexicano de Rallies del G1 en SLP
Close