Daniel Suárez inicia nueva etapa con el Trackhouse en Daytona

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing Team debutan esta semana escribiendo el primer capítulo de una nueva historia de NASCAR Cup Series, que arriba a las costas de Florida para disputar las 500 Millas de Daytona. 
 
De 29 años de edad, Suárez se dispone a tomar parte en su quinta temporada en la máxima categoría de la NASCAR estadounidense, con un equipo de nuevo ingreso y reciente creación, con el que manejará un Chevrolet Camaro marcado con el #99. 
 
La semana en Daytona es usualmente agitada y esta vez no será la excepción. El miércoles, el piloto de Escudería Telmex Telcel participará en una calificación de una sola vuelta; el jueves afrontará otra prueba clasificatoria de 150 millas (241.35 kilómetros) y el domingo, la Daytona 500. 
 
El regiomontano tiene tres apariciones en Daytona 500. En 2017 y 2018 con Joe Gibbs Racing, finalizando en 29 y 37, respectivamente. En 2019, se ubicó en 33 con Stewart Haas y el año pasado no calificó con Gaunt Brothers. 
 
La competencia del domingo en la pista de 2.5 millas (3.218 kilómetros) del Daytona International Speedway arrancará a las 13:30 horas y está pactada a 200 vueltas, para un recorrido total de 500 millas. 
 
Daniel Suárez: 
 
“Esta es la época favorita del año para los pilotos de carreras. Vas a la carrera más importante del deporte y todos están liderando en los puntos. Todos están llenos de optimismo. No puedo esperar para atravesar el túnel y subir a mi #99 iFly Chevrolet Camaro. Tienes que cuidar el coche y asegurarte de sobrevivir 500 millas. Si sobrevives, siempre tienes la oportunidad de ganar en un superspeedway. Mi parte favorita de las 500 Millas de Daytona es cuando escuchas ‘caballeros, enciendan sus motores’. Ese es el momento en el que todo el trabajo duro de pretemporada, la preparación, el trabajo con los medios cobra aún más sentido”. 
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Campos Racing firma a la joven promesa Gianluca Petecof para FIA Formula 2
Next post Gana Max Gutiérrez en New Smyrna en final de fotografía
Close