Daniel Suárez y el Trackhouse Racing repiten en Daytona

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing harán su segunda incursión consecutiva en Daytona, ahora en la configuración de circuito, al disputarse la fecha dos de NASCAR Cup Series el próximo domingo. 
 
El piloto de Escudería Telmex Telcel hizo su debut el domingo pasado en la Daytona 500 con el equipo de reciente creación, aunque el entusiasmo se fue al pozo con el tremendo accidente masivo en la vuelta 14, en el que estuvieron involucrados 16 autos, entre ellos el del mexicano, quien tuvo que abandonar, ubicándose en la posición 36. 
 
Suárez había comenzado en el décimo quinto puesto en el auto #99 iFLY indoor skydiving Chevrolet, dando la seria impresión de que podía pelear por el top-10, a lo cual no aspiró la temporada pasada con el Gaunt Brothers. Desafortunadamente, el “big one” le echó a perder cualquier expectativa. 
 
El reto dominical tendrá lugar en la pista de 3.61 millas (5.8 kilómetros), un trazado muy elemental que utiliza tres cuartas partes del óvalo, insertándole un par de chicanas, y una parte más de baja velocidad antes de la curva tres en la que los autos se internan en el infield. 
 
Contrario a Daytona 500, se retomará el formato usado durante la pandemia, sin prácticas ni calificación, yendo directamente hacia la carrera, pactada a 70 vueltas. La bandea verde ondeará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). 
 
Daniel Suárez (#99 iFLY indoor skydiving Chevrolet): 
 
“Me encantan las carreras en autódromos. Ahora podemos ir a Austin, Road América e Indianápolis. No hemos estado en estos lugares en la Cup Series. Siempre es emocionante ver nuevos lugares y hacer nuevos fanáticos. Esta es la segunda vez que correré en el Daytona Road Course. Estoy seguro de que estaremos bien el domingo”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Marc Gené y Jesse Carrasquedo en la nieve de Andorra
Next post Nuevamente juntos: INTERprotección y Red Bull Racing firman un notable acuerdo de colaboración
Close