Tras un trágico accidente en 2019 Juan Manuel Correa regresará a las pistas después de 18 meses de recuperación

Con el objetivo de volver a las pistas, el piloto de origen estadounidense-ecuatoriano se ha dedicado por completo a su recuperación durante los últimos 18 meses.
Gracias a su fuerza y perseverancia, el piloto de 21 años regresará a las pistas un año antes de lo esperado.
Correa formará parte de la escudería Art Grand Prix durante el Campeonato FIA Formula 3 en 2021.
Tras un trágico accidente en 2019 y luego de un largo proceso de recuperación, de aproximadamente 18 meses, el piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa regresará por fin a las pistas de carreras este 2021. El piloto de 21 años se sumará a la escudería francesa Art Grand Prix para el Campeonato FIA Formula 3.
 
“Hacer público mi regreso a las pistas es uno de los momentos de mayor orgullo en mi carrera, puesto que he tenido que esforzarme y sacrificar mucho para que esto suceda. Quiero darle las gracias a la comunidad del automovilismo y a los aficionados por el apoyo incondicional que he recibido. No tengo palabras para agradecer a ART Grand Prix por creer en mí y por querer formar parte de mi historia. Quiero aprovechar la oportunidad para honrar la memoria de Anthoine, lo mantendré muy cerca de mi corazón en cada carrera y trataré de continuar su legado de la mejor manera posible”, declaró el propio Juan Manuel Correa.
 
Amante de la velocidad y la adrenalina, Juan Manuel se inició en el deporte motor desde temprana edad participando en competencias de karting en Ecuador y en los Estados Unidos. Gracias a su destacado desempeño, el latinoamericano después incursionó en categorías como Formula 4 y GP3 Series, pero fue en 2019 cuando llegó su mejor oportunidad al unirse, con tan sólo 19 años, a la categoría FIA Formula 2 como parte del Sauber Junior Team.
 
Tras celebrar dos podios en su temporada debut, el 31 de agosto de 2019 – durante la carrera de F2 en la legendaria pista de Spa Francorchamps, Correa se enfrentaría al mayor reto de su vida. El estadounidense-ecuatoriano se vio involucrado en el mismo accidente que cobró la vida de su compañero piloto Anthoine Hubert y recibió un duro golpe de más de 65G de fuerza que lo dejó con dos vértebras fracturadas, alrededor de 20 fracturas en ambas piernas y pies y daños internos en los pulmones, por lo que tuvo que pasar dos semanas en coma inducido y conectado a apoyo vital.
 
Luego de someterse a 25 cirugías en ambas piernas – e incluso explorarse la posibilidad de amputar la derecha, los pronósticos no eran nada alentadores: le tomaría mínimo dos años y medio recuperarse lo suficiente para pensar en la posibilidad de volver a correr. Sin embargo, su amor por este deporte y su incansable perseverancia lo llevaron a concentrarse en su recuperación, creando su propio programa de rehabilitación, reduciendo así considerablemente el tiempo para su mejoría.
 
Pese a recibir múltiples muestras de apoyo y cariño por parte de la comunidad del deporte motor, la opción de regresar a las pistas no se concretó fácilmente. Fue apenas que, con base en su admirable tenacidad y en los resultados alcanzados a lo largo de su carrera, Art Grand Prix, escudería francesa que compite en múltiples categorías de ascenso, decidió apostar por Correa dándole su voto de confianza al sumarlo a su fila de pilotos para el Campeonato 2021 FIA Formula 3, permitiendo al estadounidense-ecuatoriano continuar persiguiendo su sueño hacia Formula 1.
 
Con la próxima reincorporación de Correa a las pistas, inicia un nuevo capítulo en la trayectoria del estadounidense-ecuatoriano, en el cual podrá demostrar, aún con más mérito, su destacada capacidad y sed de triunfo. Independientemente de los resultados que alcance, el regreso de Juan Manuel Correa es ya un enorme logro en su vida.
Fuente: | Fotografía: Prensa Juan Manuel Correa
Previous post Confirmadas más fechas para la séptima temporada de Formula E
Next post Integra Andrés Pérez de Lara clase 2021 del Programa de Diversidad de NASCAR
Close