Concluye test en Monza Luis Michael Dörrbecker en Súper Trofeo Europa

Michael Dörrbecker Lamborghini Súper Trofeo Europa

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, tuvo su tercera prueba con el equipo Vincenzo Sospiri Racing el pasado lunes y martes en el Autódromo Internacional de Monza, en Italia, al mando de un Lamborghini Huracán Súper Trofeo Europa.
 
Los test se vieron alargados a dos días debido a la cancelación de pruebas que estaban pactadas para el día jueves y viernes en el circuito de Paul Ricard, en Francia.
 
“Tuvimos un primer día mixto, cuando llegamos a la pista el clima estaba en 1 °C, por lo que las condiciones climáticas estaban lejos de ser ideales. En el arranque y empezando las primeras vueltas, empecé a adquirir confianza poco a poco. Monza siempre es un lugar que te impresiona mucho, en las primeras vueltas tienes que adaptarte a las altas velocidades y la poca carga aerodinámica que se usa. Llegamos a 290 km/h al final de la recta, y eso porque los autos están gobernados a dicha velocidad, ya que de llegar más rápido los frenos no aguantarían la distancia de una carrera”, dijo el piloto.
 
“Al final del primer día tuve un pequeño contacto con el muro en la Variante Ascari, con lo que finalizó el día para mí. Lo cual me quitó mucha confianza, por que estuvimos lejos de lo óptimo”, señaló Luis Michael.
 
“Para el segundo día, a pesar de no sentirme muy cómodo, decidí dejar atrás lo sucedido y salí con todo y tuvimos un excelente día. Limpio, sin errores y no sólo fuimos más rápidos que en el primer día por un gran margen, sino que estábamos en los tiempos que se esperaban. Así que tuvimos un final dulce a nuestras pruebas. Ahora toca sentarnos a platicar con el equipo y ver qué sucederá tras terminar el programa de test”, observó Dörrbecker
 
“Espero concretar en estas pláticas el proyecto Miji 2021 y regresar a México con buenas noticias a mis patrocinadores y amigos Telcel, Infinitum, Escudería Telmex, Jimmy Morales, Incremcel, Ronal Group, DFranklin, UNE, Hogan Lovells, Interprotección y la Secretaria de Juventud del Estado de Querétaro, así como a empresas interesadas en apoyarnos en la realización de este nuevo proyecto”, finalizó el corredor mexicano.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Inicia la actividad del campeonato FIA NACAM Rally Junior con los Renault Clio en Colima
Next post “La pretemporada más positiva que he tenido en mi carrera”: Raúl Guzmán
Close