La F1ESTA 2021 se llena de tradición con el papel picado

Papel picado Mexico GP 2021

Una vez más, este 2021 el México GP se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, por lo que se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo.
Los diseños han sido develados a la par de la presentación de los monoplazas 2021 de cada escudería.
Desde el regreso de F1 a tierras mexicanas, los organizadores del México GP han aprovechado el evento como una plataforma para promover la riqueza cultural de México ante el mundo. Con millones de televidentes a nivel global, la transmisión de la carrera representa una oportunidad única para que gente de diferentes nacionalidades pueda conocer más sobre nuestra cultura, al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo.
 
Para la edición 2021 de la F1ESTA, una vez más la artesanía mexicana tendrá un rol protagónico. Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos – que nuevamente coincidirán con la fecha de realización de la carrera, se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo: el colorido papel picado.
 
Parte fundamental de las tradicionales ofrendas para nuestros seres queridos, los adornos de papel picado se distinguen por la belleza de sus diseños y llamativo colorido. Inspirados en esto, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken han dado a conocer una serie de adaptaciones que retoman los colores y logos de las diez escuderías de F1.
 
Entre los diferentes modelos, destacan los artes realizados para Ferrari, Mercedes y Red Bull. Con su característico color rojo, la adaptación de la scuderia italiana es protagonizada por el emblemático cavallino rampante; por su parte, el arte inspirado en la firma alemana, retoma sus representativos colores plateado y verde, al tiempo que integra la flecha de su logo. El esperado diseño de Red Bull, nueva escudería del mexicano Sergio “Checo” Pérez, incorpora los icónicos toros rojos de su emblema junto a los principales colores del equipo austriaco.
 
Los diferentes diseños fueron develados en las últimas semanas, coincidiendo con los lanzamientos de los monoplazas de las múltiples escuderías de F1 para este 2021. Con la integración del papel picado, los organizadores de la F1ESTA continúan apoyando las artesanías y la cultura mexicana.
 
Anteriormente, ya se habían incorporado otros destacados elementos culturales de México en el evento, tal como los árboles de la vida, los alebrijes y la Guelaguetza. Los nuevos artes de papel picado se continuarán utilizando para promocionar la F1ESTA de cara a su celebración los próximos 29 a 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Fuente | Imagen: Prensa Mexico GP
Previous post Daniel Fernández en plan grande, gana la previa en Monterrey
Next post Daniel Suárez se queda cerca del top-20 en Phoenix
Close