Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Baréin luego de un intenso duelo con Verstappen

Lewis Hamilton Bahrain GP 2021

Lewis Hamilton se alzó con la victoria del Gran Premio de Baréin, primera fecha de la temporada 2021 de Formula 1. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio mientras que Sergio Pérez fue quinto.     
Justo antes de llegar a su lugar de salida, Pérez se quedó parado. Por fortuna pudo arrancar después pero tuvo que iniciar desde la línea de pits. Esto provocó que se tuviera que dar otra vuelta previa, dejando la carrera con 56 vueltas en vez de las 57 pactadas.
Tras un arranque limpio del Gran Premio de Baréin, Max Verstappen se mantuvo en la punta pero, mientras los de atrás tomaban la primera curva, salió una bandera amarilla. Mazepin se salió luego de un toque con Latifi, abandonando la carrera. Tuvo que entrar el auto de seguridad, reiniciando la primera fecha de la temporada en la vuelta 4.
Al reiniciar, otra vez salió una bandera amarilla. Gasly, al pelear por posición con Ricciardo, se tocó ligeramente con el australiano, yendo fuera de la pista. El galo salió con daños en la parte frontal pero pudo continuar. Se desplegó el auto de seguridad virtual por poco tiempo.
En las siguientes vueltas, Bottas y Leclerc pelearon por el tercer lugar mientras que Pérez avanzaba a décimo cuarto luego de rebasar a Russell. En la vuelta 6, Bottas aplicó el DRS y pudo pasar a Leclerc en la recta pero bloqueó en la primera curva. Ambos siguieron peleando por el tercer lugar, con el finlandés logrando hacer el rebase.
Dos vueltas después, el monegasco ahora se defendía de Norris. En la siguiente vuelta, el británico se hizo del cuarto lugar en la primera curva luego de aplicar DRS.
Al pasar las primeras 10 vueltas, Verstappen se colocaba como líder por delante de Lewis Hamilton, Bottas, Norris, Leclerc, Ricciardo, Stroll, Alonso, Sainz y Giovinazzi. Pérez iba décimo segundo. Dos vueltas después, Pérez seguía avanzando y ahora se colocaba décimo segundo luego de rebasar a su antiguo compañero de equipo, Ocon. 
Alonso fue el primero en entrar en pits, en la vuelta 12. Después varios pilotos le siguieron en las siguientes vueltas. Los punteros se mantuvieron en la pista mientras que Sainz, quien iba cuarto, paró por un juego de medios nuevo en el giro 16. Una vuelta después, Bottas fue a pits. Regresó quinto. Por su parte, Pérez se colocaba cuarto. En la siguiente vuelta, Verstappen fue por el compuesto lento. Una parada lenta lo dejó segundo por detrás de Hamilton.
Para la vuelta 19, Bottas rebasó a Pérez por la cuarta posición, mientras que su compañero iba a pits por el compuesto medio. A su regreso mantuvo el liderato. Una vuelta después, Pérez ingresaba a fosos. Cayó a décimo segundo. En las siguientes vueltas se daba un duelo entre Sainz y Alonso. El de Ferrari rebasó a su compatriota, y luego, el de Alpine perdió otra posición ante Vettel. Después, Pérez le quitaba al asturiano el décimo lugar. Al poco tiempo, el mexicano pasó a Vettel, y después a Sainz. En la vuelta 27 ya iba séptimo.
A mitad del Gran Premio de Baréin, Lewis Hamilton fue a pits por el compuesto duro. Verstappen tomó el liderato mientras que Bottas y Hamilton iban segundo y tercero. Norris, Leclerc, Ricciardo, Pérez, Sainz, Räikkönen y Tsunoda cerraban las primeras posiciones. En la vuelta 32, Pérez le quitaba a Ricciardo el sexto puesto. En la siguiente vuelta, Leclerc y Ricciardo iban por otra parada en pits.
Mientras tanto, Hamilton comenzaba a acercarse a Max Verstappen. Un error, al pasarse un poco de la pista, le hizo perder más tiempo ante el holandés. En el siguiente par de vueltas, el británico fue recortando distancia.
Verstappen dominaba con más de 17 segundos por delante de Hamilton. Bottas, Pérez, Sainz, Norris, Leclerc, Ricciardo, Stroll y Russell eran el resto del top 10 cuando quedaban 20 giros. En la vuelta 39, los Red Bull entraron a pits. Primero Pérez, quien calzó el juego usado de medios. Reingresó séptimo pero luego cayó a octavo cuando Stroll lo pasó. En la siguiente vuelta, el líder paró por las gomas duras. Regresó segundo.
En los siguientes giros, Verstappen fue recortando distancia con el líder, llegando a estar 4.8 segundos detrás de él. Por su parte, su compañero se hacía del sexto lugar de Ricciardo.
En la vuelta 45, en la primera curva, hubo un incidente entre Ocon y Vettel. El alemán no pudo frenar a tiempo cuando el francés cambiaba de línea, pegándole por detrás. Este incidente le costó al alemán 12 segundos de penalización más 2 puntos en su licencia, con los cuales ya suma 5 luego de su sanción de 5 lugares de salida y 3 puntos por no respetarla doble bandera amarilla en la Q1.
Con 10 vueltas para el final, las primeras posiciones se mantenían sin cambios. Verstappen continuaba bajando la diferencia entre él y Hamilton, ahora a 3 segundos. Pero para la vuelta 48 se encontró con tráfico.
En el siguiente par de vueltas, Verstappen comenzó a presionar a Lewis Hamilton, logrando tomar el liderato a inicios de la vuelta 53 pero tuvo que devolver la posición al británico luego de que el holandés salió de la pista luego de pasarlo. En las últimas vueltas, el de Red Bull Racing buscó pelear de nuevo, sin éxito.
Lewis Hamilton se proclamó ganador del Gran Premio de Baréin al término de 56 vueltas. El británico inicia la temporada con una victoria para Mercedes. Max Verstappen, tras un gran duelo con el británico, tuvo que conformarse con el segundo lugar. Valtteri Bottas se mantuvo peleando en los primeros lugares. Al final, el finlandés cruzó la meta en tercer lugar, dándole un doble podio a Mercedes.
Lando Norris continuó con el gran desempeño mostrado desde las prácticas, sumando buenos puntos para McLaren al culminar cuarto. Luego del inicio complicado, Sergio Pérez remontó y sumó sus primeros puntos como piloto de Red Bull Racing al finalizar quinto.
Otro quien también siguió con buen ritmo fue Leclerc. El monegasco tuvo buenos duelos con los McLaren. Al final quedó sexto. En su primera carrera con el equipo británico, Ricciardo peleó en el top 10 durante toda la carrera, cerrando séptimo. Carlos Sainz tuvo un buen debut en Ferrari, también peleando en las primeras 10 posiciones para culminar octavo.
Yuki Tsunoda fue el mejor novato durante todo el fin de semana. Después de caer fuera de los puntos en su última parada en pits, el japonés fue avanzando hasta llegar al noveno sitio. Stroll cerró el top 10 del Gran Premio de Baréin y otorgó a Aston Martin su primer punto.

GP DE BARÉIN – RESULTADOS
POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:32:04
2 Max Verstappen RED BULL RACING +0.745s
3 Valtteri Bottas MERCEDES +37.383s
4 Lando Norris MCLAREN +46.466s
5 Sergio Perez RED BULL RACING +52.047s
6 Charles Leclerc FERRARI +59.090s
7 Daniel Ricciardo MCLAREN +66.004s
8 Carlos Sainz FERRARI +67.100s
9 Yuki Tsunoda ALPHATAURI +85.692s
10 Lance Stroll ASTON MARTIN +86.713s
11 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING +88.864s
12 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING +1 vuelta
13 Esteban Ocon ALPINE +1 vuelta
14 George Russell WILLIAMS +1 vuelta
15 Sebastian Vettel ASTON MARTIN +1 vuelta
16 Mick Schumacher HAAS +1 vuelta
17 Pierre Gasly ALPHATAURI Abandono
18 Nicholas Latifi WILLIAMS Abandono
Fernando Alonso ALPINE Abandono
Nikita Mazepin HAAS Abandono

CAMPEONATO DE PILOTOS
POS PILOTO PTS
1 Lewis Hamilton 25
2 Max Verstappen 18
3 Valtteri Bottas 16
4 Lando Norris 12
5 Sergio Perez 10
6 Charles Leclerc 8
7 Daniel Ricciardo 6
8 Carlos Sainz 4
9 Yuki Tsunoda 2
10 Lance Stroll 1
11 Kimi Räikkönen 0
12 Antonio Giovinazzi 0
13 Esteban Ocon 0
14 George Russell 0
15 Sebastian Vettel 0
16 Mick Schumacher 0
17 Pierre Gasly 0
18 Nicholas Latifi 0

CAMPEONATO DE EQUIPOS
POS EQUIPO PTS
1 MERCEDES 41
2 RED BULL RACING HONDA 28
3 MCLAREN MERCEDES 18
4 FERRARI 12
5 ALPHATAURI HONDA 2
6 ASTON MARTIN MERCEDES 1
7 ALFA ROMEO RACING FERRARI 0
8 ALPINE RENAULT 0
9 WILLIAMS MERCEDES 0
10 HAAS FERRARI 0

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA
Previous post Pole position para Max Verstappen en Sakhir; Checo Pérez califica undécimo
Next post Podio de Verstappen y gran remontada de Pérez para finalizar 5º el GP de Bahréin
Close