Positiva segunda prueba para Dörrbecker con Lamborghini

El piloto queretano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, vivió intensas 72 horas con el fin de realizar la segunda y definitiva prueba a bordo de un Lamborghini Huracán Súper Trofeo.
 
La cita fue en el legendario Misano World Circuit Marco Simoncelli, autódromo localizado en Santa Mónica, comuna de Misano Adriático, región de Emilia-Romaña, Italia, más conocida por su capital Bolonia.
El trazado mide 4 kilómetros y 200 metros, tiene 16 curvas, de las cuales 10 son a la derecha, 6 a la izquierda y varias rectas, la más larga mide 530 metros. Los puntos críticos del circuito son la primera zona enlazada que es muy técnica, pero sobre todo el curvone, la curva 11, que es la más rápida del circuito. Las curvas 12 y 13 son determinantes para rebasar en las últimas vueltas.
Llegando de México con pocas horas de sueño, Miji se dirigió directamente al Misano World Circuit arribando puntual a su cita. A diferencia de la prueba de diciembre pasado, en esta ocasión le fueron dadas 50 vueltas para sentirse cómodo en el auto y la pista, la cual tenía 8 años de no correr. Al final del día Miji estuvo a sólo 4 décimas del tiempo de referencia, mucho más cerca de lo que estuvo en Vallelunga en diciembre pasado y con sensaciones mucho más positivas.
 
En entrevista telefónica Miji comentó:
“Fueron tres días muy intensos, entre documentos, pruebas de COVID y aeropuertos, al llegar a la pista sentí más alivio que otra cosa. Tengo que darle las gracias a mi papá por haberme acompañado y quitarme gran parte de la carga, sobre todo manejar en carretera del aeropuerto al circuito.
“Una vez que llegamos puntuales, ya me sentí mucho más en casa, como había mencionado es una zona de Italia que conozco muy bien y siempre la llevare en el corazón. Los integrantes del equipo eran los mismo que en diciembre pasado, eso también me ayudó mucho y a pesar de no haber corrido en Misano en mucho tiempo, el layout de la pista es el mismo, así que, por la mañana, con un par de vueltas en el auto de renta pude recordar todo el trazado.
“El auto curiosamente me impresionó más que en diciembre, la memoria que había guardado por alguna razón era con menos potencia y menos poder de frenado, pero me sentí cómodo y poco a poco fuimos llegando a tiempos competitivos. Hacia el final del día llegó la hora de la verdad, por primera vez me montaron llantas nuevas e hicimos una simulación de clasificación. Fue una experiencia inolvidable, ya que pronto sentí como es este auto en condiciones perfectas donde lo único que buscas es ser lo más rápido posible y el tiempo que logré fue muy satisfactorio, así que nos fuimos con un muy buen sabor de boca tanto yo, como el equipo.
“Al siguiente día tuve la oportunidad de ir a visitar las instalaciones del equipo en Forlì y quedé gratamente impresionado con el nivel de profesionalismo que se maneja dentro del equipo, justo lo que se espera de un equipo oficial de Lamborghini. Tuvimos una larga e intensa plática y creo que ambas partes tenemos la disposición de poder concretar algo para el futuro inmediato”.
 
Al final de la entrevista Miji agregó:
“No sé cómo expresar mi gratitud y sorpresa ante el apoyo para este proyecto que he recibido de mis patrocinadores Telcel, Infinitum, Escudería Telmex, Jimmy Morales, Incremcel, Ronal Group, DFranklin, UNE, Hogan Lovells, Interprotección y la Secretaria de Juventud del Estado de Querétaro, pero también el acercamiento de otras empresas interesadas en apoyarnos en la realización de este nuevo camino en mi carrera automovilística, que esperemos concretar a la brevedad posible”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Copa Notiauto tendrá mucha acción en 2021
Next post SKUSA México, lo mejor del kartismo estará en su fecha inaugural
Close