Turquía entra al calendario de la temporada 2021 de F1; México y Estados Unidos aún en pie

GP Turquía 2020

Se ha dado el primer cambio en el calendario de la temporada 2021 de Formula 1. Turquía reemplazará a Canadá. Será la segunda vez consecutiva que el GP canadiense no se pueda realizar.
Canadá pide a todos los viajeros que quieran ingresar al país cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, tiempo que es imposible para la categoría pues tan sólo una semana antes se corre el GP de Azerbaiyán. Los promotores hicieron todo lo posible por tratar de reducir esta medida para que el evento se pudiera realizar. Aunque son pésimas noticias para los canadienses, la buena es que se firmó una extensión de dos años para que el Circuito Gilles-Villeneuve permanezca en el calendario.
Turquía ocupará el lugar de Canadá, con la carrera llevándose a cabo del 11 al 13 de Junio. Será la segunda vez que el circuito turco reemplaza a una carrera. El año pasado hizo su regreso luego de nueve años de ausencia. En esa ocasión, el podio fue conformado por Lewis Hamilton, quien logró su séptima corona, Sergio Pérez y Sebastian Vettel.
A través de un comunicado, F1 aclaró que hasta ahora no hay cambios para las carreras en México y Estados Unidos y espera se mantengan en el calendario de esta temporada.
Por su parte, la organización del Gran Premio de la Ciudad de México comunicó que el evento sigue en pie y se mantiene monitoreando y trabajando con las autoridades locales y federales para garantizar que se realice con todas las medidas de seguridad para los asistentes. Aún se mantiene la venta de boletos, con poca disponibilidad para algunas gradas.
Tanto Formula 1 como FIA se mantienen en constante comunicación con los promotores de todas las sedes para monitorear la situación en cada una de ellas.
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA
Previous post Sorprende Erick Zuñiga su rápida adaptación en la Formula 4 Italiana al cerrar la jornada final de test en la tercera posición en Monza
Next post Martín Fuentes y Pablo Pérez de Lara listos para la segunda fecha de Súper Copa
Close