Buenas sensaciones de Jake Cosío en el arranque de NASCAR México

Jake Cosío Chiapas

El piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy resaltó como positivo este primer fin de semana de carreras a pesar de las adversidades el día domingo.
 
“Aunque el resultado no habla de eso, fue una primera carrera muy positiva para nosotros ya que nos deja muy buenas sensaciones del auto y del nuevo equipo, Car Motion”.
El sábado, día de las prácticas previas a la carrera, el auto del Chevron Havoline Racing Team al mando de Cosío salió a la pista para encontrar el balance correcto terminando en el lugar 12° en la primera práctica y 6° en la segunda, demostrando que pese al cambio de equipo, Jake estaba encontrando rápidamente la puesta a punto adecuada para la carrera.
 
El día domingo con una temperatura en pista por arriba de los 40° C y con más de 25 autos en pista, inició la carrera pactada a 130 vueltas en el Super Óvalo Chiapas.
 
Cosío y su auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster largaron desde la posición 21 de la general recordando que los autos de la categoría Challenge parten en la primera parte del pelotón mientras los autos de la categoría principal, lo hacen desde el fondo.
“Fue un inicio de carrera bastante complicado, desde el principio tuvimos un contacto en la arrancada que nos obligó a hacer una parada en pits no programada para reparar el imperfecto”, comentó Jake.
 
Prueba de ello es que esta primera fecha de la temporada tuvo la peculiaridad de que fue la carrera con más banderas amarillas en la historia de Nascar México por tantos accidentes que hubo.
 
Pese a este inconveniente, el piloto del Chevron Havoline Racing Team logro recuperar algunas posiciones hasta colocarse en la parte media del pelotón, lamentablemente los problemas no terminaron ahí.
“En la vuelta 30 después de un contacto con otro piloto, nos dieron una penalización que nos hizo perder una vuelta, afortunadamente logramos recuperar esa vuelta en la siguiente bandera amarilla pero la suerte no estuvo de nuestro lado”.
 
Cosío experimentó el viejo dicho que dice “los fierros no tienen palabra” cuando su auto sufrió un problema en el alternador que lo mandó de nueva cuenta a pits y le hizo perder 11 vueltas.
 
“Después de esa falla mecánica y sabiendo que remontar para estar en la vuelta del líder sería muy difícil, salimos a pista para terminar la carrera y sumar la mayor cantidad de puntos de cara a lo que resta del campeonato porque sabemos que tenemos un auto bastante competitivo que podrá pelear por podios en las siguientes carreras”.
Ahora, los equipos y pilotos tendrán 4 semanas de preparación previa a la segunda fecha del campeonato que se correrá el próximo 19 y 20 de junio en el Autódromo de Querétaro.
 
“Ya pasamos la hoja y ahora estamos enfocados para la carrera de Querétaro sabiendo que el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy dará pelea y estará en las primeras posiciones”, finalizo Jake Cosío.
Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío
Previous post Satisfecha Regina Sirvent con debut en NASCAR Challenge
Next post Suma primer Top 10 del año Jorge Goeters
Close