Conocimientos constantes para Rojas tras prácticas en Austria

Memo Rojas ELMS

El primer día de actividades de la European Le Mans Series en Austria ha sido de mucho aprendizaje para el mexicano Memo Rojas Jr., quien estuvo junto con sus compañeros, aprendiendo a saber cómo se comportan estas nuevas llantas bajo las condiciones frías como las que imperaron hoy en el Red Bull Ring.
 
La pista estuvo muy fría en la única práctica libre que se ha tenido este viernes como parte el programa oficial, y el equipo ha batallado para poderle dar a sus pilotos un auto con llantas listas para poder rodar en condiciones frías.
 
Rojas y el equipo intentarán mañana encontrar una nueva forma de sacar llantas calientes desde el pit para poder mostrarse competitivos, como lo hicieron en el día de prácticas oficial que se celebró ayer jueves en donde el Team Duqueine y Rojas, se ubicaron terceros en la tabla de tiempos.
 
Este sábado habrá una práctica libre más así como la calificación, la cual se tiene programada a las las 15:30 locales, 8:30 tiempo del Centro de México. La carrera comenzará el domingo a las 4 de la mañana, tiempo del Centro de México.
 
MEMO ROJAS – TEAM DUQUEINE #30
“Hoy hemos tenido condiciones muy difíciles con el termómetro muy bajo, lo cual ha generado problemas para poner temperatura en las llantas. Ayer tuvimos un test oficial y estuvimos en tercer lugar, sin embargo, hoy batallamos mucho por las frías condiciones. La serie este año cambió el reglamento de llantas y estamos usando un compuesto mucho más duro que el del año pasado, el cual no es óptimo para estas condiciones tan frías. Descubrimos que tenemos que ajustar el procedimiento de cómo calentamos las llantas en los calentadores. Mañana vamos a hacer unos cambios distintos porque creemos que tenemos un buen auto, solo tenemos que mejorar el ritmo de calificación. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, Banorte, Mecano, Club Premier, ZTE y Red Bull”.
Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas
Previous post Cambios en la puntuación y parrilla de salida en NASCAR PEAK México Series
Next post David Coulthard: “Extreme E atraerá a la gente a pensar en el cambio climático”
Close