De punta a punta, el Sidral Aga Racing Team triunfó en la Copa Mercedes-Benz en Aguascalientes

Super Copa Aguascalientes

Un dominio total por parte del Sidral Aga Racing Team, se vivió la segunda ronda de la Súper Copa 2021, con doble triunfo de Salvador de Alba Jr. y Marco Marín en la Copa Mercedes-Benz, dejando en claro que los tapatíos pelearán por el campeonato.
El banderazo para el inicio de la carrera 1 lo dio el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 14va Zona Militar.
 
Con un ritmo impresionante y teniendo una gran exhibición, la dupla tapatía formada por Salvador de Alba Jr. y Marco Marín con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Poker lograba un primer hit inmejorable, arrancando con Salvador al volante desde la “Pole” para mantener la posición durante los primeros 25 minutos. De esta forma el volante pasaba a manos de Marco, quien sin ningún titubeo abría una brecha importante entre sus más cercanos perseguidores para de esta forma alcanzar su primer triunfo del 2021. El podio era completado por Andrik Dimayuga junto a Juan Ma. González, y Santos Zanella con su hijo Santos Zanella Jr.
 
El hit que cerraba la jornada no cambiaría mucho, yendo de punta a punta se quedaban con la segunda victoria del día, dando un paso adelante en el campeonato y mostrando un ritmo irrompible para los demás competidores. En esta ocasión serían acompañados en el podio por Andrik Dimayuga y Rafael Vallina.
 
La poblana Majo Rodríguez con el auto #33 Skarch / Sidral Aga venía contra corriente, comenzando el primer hit desde la posición 9 para en una fuerte lucha cerrar esta, su tercera competencia con el equipo, en el séptimo escalón.
 
Ya en la segunda competencia, Majo tenía complicaciones que le impedían ir más adelante, culminando en el noveno sitio general.
 
El siguiente paso para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa, llegará los días 19 y 20 de junio cuando se enfrenten a la tercera fecha de la Copa Mercedes cuando esta visite el estado de San Luis Potosí.
 
EN LOS FREIGHTINER GANO SALVADOR DE ALBA JR. Y EL SHOW LO DIO MAJO RODRIGUEZ
Un carrerón dieron los Tractocamiones Freightliner en Aguascalientes, donde el ganador fue el tapatío Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga que fue escoltado por Majo Rodríguez de Value Parts y el regiomontano Enrique Baca de TUM.
En un comienzo todo indicaba que Richards se llevaría su segunda victoria de la temporada, pero se vio obligado a abandonar. A partir de allí Salvador y Majo se centraron en un espectacular duelo que duró hasta la bandera de cuadros.
“Es una victoria que se estaba haciendo esperar y que mejor en un día que parece me voy a llevar todo”, refiriéndose a que también se impuso en la carrera 1 de Mercedes-Benz.
Premió al piloto tapatío, Jesús Gómez, directivo de Freightliner, quien felicitó a todo el podio, por la espectacular carrera que brindaron.
Por su parte Rodríguez que obtuvo en el OAM su segundo lugar número 2 ya que una vez en Ciudad de México lo había conseguido, dijo: “Es magnífico, creo que me faltó una o dos vueltas para poder rebasar a Salvador, pero de todas maneras me voy contenta porque es un buen resultado para mis patrocinadores, Value Parts-Freightliner.
El resultado de hoy corta una espectacular racha de Homero de Grupo Zapata que llevaba 8 podios consecutivos.
TOP FIVE
Pos. 1 Salvador de Alba 31:11.646
Pos. 2 Majo Rodríguez 31:12.310
Pos. 3 Enrique Baca 31:20.377
Pos. 4 Santiago Tovar 31:21.372
Pos. 5 Cesar Tiberio 31:26.258
“ME QUIZO REBASAR POR AFUERA”: IVAN GONZALEZ GANADOR DE LA F5
Una de las carreras más emocionantes que se disputaron en el Óvalo Aguascalientes México, fue la de la F5 en virtud de in incidente que se registró entre el ganador Iván González de Casa Resiú-AGP Constructora y el actual monarca de la ex F-1800, Enrique Reyna de Mao Racing.
Faltando pocas vueltas para el final una bandera amarilla dejó en cero la ventaja de Iván y en el reinicio Enrique comenzó a rebasar para emparejar al líder y producirse un contacto que lo dejó fuera del podio al potosino.
“Me quiso rebasar por afuera y en un lugar donde era imposible realizar esa maniobra. Pero eso ya pertenece al pasado y esta victoria es un desquite de Guadalajara, donde estuve cerca de ganar”, aclaró
Manolo Chacón y Edwin Arenas completaron el podio de Expertos, mientras que Héctor Rios, Emiliano Luna y Estaimen Rached, obtuvieron los tres primeros lugares en Novatos.
EXPERTOS
Pos. 1 Iván González 34:36.612
Pos. 2 Manolo Chacón 34:38.535
Pos. 3 Edwin Arenas 34:38.746
NOVATOS
Pos. 1 Héctor Rios 34:37.046
Pos. 2 Emiliano Luna 34:47.341
Pos. 3 Estaimen Rached 34:50.427
ESCOBEDO, ZAPATA Y ZUÑIGA SE IMPUSIERON EN LA MEXBIKE
Alain Escobedo se hizo con su primer triunfo de la temporada y se coloca en el segundo lugar del Campeonato Mexbike Expertos, su hermano Ulysses y Ernesto Fernández completaron el podio.
El piloto queretano de la moto No. 7 no salió bien desde la pole y tardó muy poco en irse al frente al rebasar a su hermano poco después de la arrancada.
Por detrás, Ulysses y Fernández se fueron tranquilos en busca de la segunda y tercera posición, y eso le bastó al piloto de Querétaro para apoderarse del primer lugar general del campeonato, en virtud que Villalobos que había ganado en Guadalajara, no pudo correr por un accidente que sufrió entrenando con miras a la carrera hidrocálida.
Pos. 1 Alain Escobedo 13:35.650
Pos. 2 Ulysses Escobedo 13:37.730
Pos. 3 Ernesto Fernández 13:53.229
En Intermedios los 100 puntos fueron para Daniel Zapata que obtiene la primera victoria de la temporada y que considera que tener aún tiempo para pelear por el máximo galardón.
El segundo puesto de la categoría fue para Yael Delgado y el tercer escalón del podio, quedó en manos de Luis Poire.
Pos. 1 Daniel Zapata 14:28.874
Pos. 2 Yael Delgado 15 vueltas
Pos. 3 Luis Poire 15 vueltas
En lo que se refiere a la Pro 2 fue Armando Zuñiga el que marcó la pauta a lo largo de toda la carrera, la cual controló de principio a fin.
Buen segundo lugar para Alan Frías, hijo de un gran piloto del motociclismo mexicano, Román Frías, y detrás de él cruzó la meta Alejandro Zuñiga.
Pos. 1 Armando Zuñiga 13:16.026
Pos. 2 Alan Frías 13:16.268
Pos. 3 Alejandro Zuñiga 13:31.211
Fuente | Fotografía: Prensa Super Copa
Previous post Brilla Daniel Suárez en Dover y logra su segundo top-10 del año
Next post R01 Paul Ricard – Italian F4 Race Report
Close