Finaliza Diego Menchaca dentro del top-10 en las 4 Horas de Red Bull Ring

Diego Menchaca ELMS Austria

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, conjuntamente con sus coequiperos Ferdinand Habsburg y Richard Bradley, cerraron octavos las 4 Horas de Red Bull Ring, aunque hay un par de maniobras en investigación que podrían llevarlos a la sexta plaza general.
 
Las 4 Horas de Red Bull Ring, segunda ronda oficial de la European Le Mans Series, fue una carrera bastante complicada en la que, tras la largada, llevó a Diego a evadir a los otros autos y eso lo rezagó notoriamente en esa primera vuelta.
 
“Desafortunadamente tuve que evitar un contacto en la curva uno, luego de salir en la segunda plaza, y perdimos muchas posiciones”, dijo un Diego Menchaca visiblemente contrariado.
 
Tras esto, el equipo planteó una estrategia que se enfocó en salvar el mayor número de sets de llantas nuevas para negociar la pare final de la carrera, por lo cual se repitieron muchos stint montando los mismos juegos de neumáticos.
 
“También fuimos muy conservadores en la pista para ahorrar gasolina y por supuesto para ahorrarnos una parada; sin embargo, empezó a llover y eso arruinó la estrategia planteada por el Algarve Pro Racing”, señaló puntual el piloto mexicano.
 
“Mis compañeros también hicieron un muy buen trabajo, desafortunadamente al final, peleando por la quinta plaza, sacaron de pista a Ferdinand y acabamos en el octavo puesto. Aunque están bajo investigación un par de maniobras, así que es muy probable que acabemos en el sexto puesto, desafortunadamente en la mesa y no en la pista”, manifestó Menchaca.
 
Finalmente, Diego remató: “Pero bueno, ha sido un paso adelante luego de lo de Barcelona, y ahora hay que seguir trabajando, no hay más, y agradecido con toda la gente que nos apoya, a nuestros patrocinadores, y a seguirlo dando todo”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Lluvia impide gran podio de Rojas en Austria
Next post Brilla Daniel Suárez en Dover y logra su segundo top-10 del año
Close