Max cierra octavo y Abraham décimo en la inaugural de NASCAR PEAK en Chiapas

Max Gutiérrez finalizó en la octava posición y Abraham Calderón en la décima, al realizarse la primera fecha de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series este domingo en el Súper Óvalo Chiapas. 
 
El campeonato de stock cars tuvo un gran reencuentro con la afición, al ponerse en marcha una campaña en la que Escudería Telmex Telcel llega con alineación renovada en la categoría estelar. 
 
Gutiérrez, campeón de NASCAR Challenge y actual piloto de ARCA Series East, debutó como piloto oficial del equipo en la categoría principal, haciendo una buena competencia que le redituó la octava plaza. 
 
A su vez, Abraham Calderón estuvo peleando consistentemente por el podio, sin embargo, en la parte final, prácticamente en el último giro de los 130 programados, no le resultó favorable, arrojándolo hasta la décima plaza por un desafortunado error cuando marchaba en el primer puesto. 
 
NASCAR PEAK compartió pista con NASCAR Challenge, conformando una parrilla de salida de 28 autos. Max Gutiérrez tomó la largada en la décimo quinta plaza y Abraham en la vigésima sexta, es decir, la antepenúltima. 
 
Max tuvo sus buenos momentos. De hecho, le fue menos complicado meterse entre los punteros y dominar algunos giros la prueba. Igual por momentos, estuvo haciendo el 1-2 con Abraham. 
 
Luego de la visita a la capital chiapaneca, los equipos regresan a sus talleres para prepararse para la segunda fecha del calendario, que se celebrará el 19 y 20 de junio en Querétaro. 
 
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 
“Fue una carrera desafortunada para nosotros. Veníamos en primera posición faltando una vuelta, desgraciadamente saliendo de la curva dos por querer salir muy rápido y tratar de asegurar la posición cometimos un error y tuvimos un contacto en el muro, que nos dejó fuera de toda posibilidad. Rompimos el coche, una lástima. La verdad es que el equipo había hecho un gran trabajo con los autos, el trabajo en el taller definitivamente se vio reflejado en esta fecha uno. Nos vamos con eso, es lo rescatable, que tenemos autos excelentes”. 
 
Max Gutiérrez (#3 Toughbuilt): 
“Fue una carrera muy demandante y accidentada. El equipo hizo un gran trabajo, nos dio coches muy competitivos. No es el resultado al que aspiramos, pero esto apenas es el comienzo. Me estoy adaptando al auto. Fue una tarde de mucho aprendizaje. Estoy seguro de que vamos a estar al frente toda la temporada y a luchar por el podio en cada ocasión”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Salvador de Alba Jr se llevó de Chiapas su primer triunfo del año en la NASCAR Peak
Next post Enfrenta el mexicano Raúl Guzmán segunda fecha de Súper Trofeo en el Circuito Paul Ricard
Close