Ralph Boschung logra un gran botín de puntos para Campos Racing en Mónaco

Ralph-Boschung-Montecarlo-1

Boschung firmó su mejor resultado hasta la fecha en FIA Formula 2 al terminar cuarto el viernes. El piloto suizo consiguió más puntos para su casillero en la jornada del sábado con un quinto y un sexto. Pese a un debut en Mónaco azaroso, Petecof despuntó por su velocidad durante el fin de semana.

Campos Racing ha cerrado su participación en la segunda prueba de FIA Formula 2 de la temporada, que se ha celebrado en Mónaco, terminando en las posiciones de puntos en las tres carreras gracias al piloto suizo Ralph Boschung. Boschung destacó por su preciso pilotaje en las angostas calles del Principado al volante del Dallara F2 2018 de Campos Racing. Por el contrario, Gianluca Petecof no tuvo en la fortuna a su aliada pero dejó clara impronta del enorme paso adelante dado con respecto a Sakhir, que sin duda es muy prometedor de cara a futuras citas.
A diferencia de otros meetings, los pilotos de Campos Racing tuvieron su primera toma de contacto con las calles monegascas el jueves, pues fue el día en el que se celebraron tanto los entrenamientos libres como la clasificación. Boschung marcó el sexto tiempo más rápido con una vuelta de 1m23.019s tras haber permanecido en lo más alto de la clasificación la mayor parte de la sesión de libres. El piloto suizo firmó dos sectores púrpuras en la parte final pero tuvo que abortar su vuelta lanzada debido a un incidente, los cuales fueron la constante interrumpiendo la sesión en varias ocasiones con banderas rojas o amarillas. El brasileño Petecof, que este fin de semana efectuaba su debut en Mónaco, vivió un final anticipado como consecuencia de un fallo en el motor de su monoplaza. Petecof completó nueve vueltas pero solamente una de ellas había sido lanzada, que con todo era bastante competitiva dadas las circunstancias con un tiempo de 1m25.993s.
Posteriormente en clasificación, Boschung firmó una brillante vuelta de 1m21.584s en su turno de clasificación del Grupo B en lo que iba a ser su mejor resultado en clasificación en esta categoría. El suizo fue tercero en su sesión que le dejaba sexto en parrilla para la carrera principal del sábado por la tarde. La actuación de Petecof fue también destacada pues pese a su escaso rodaje en Mónaco consiguió un tiempo de 1m23.344s en su turno de clasificación en el Grupo B que le valió para superar a pilotos con mayor experiencia.
La carrera matinal del viernes tuvo una salida, para los estándares de Mónaco, realmente limpia y Boschung, que partía quinto en la parrilla invertida, frenó cualquier intentona de sus rivales de superarle en Sainte Devote. Más atrás, Petecof también rodaba a ritmo consistente con la esperanza de poder ganar posiciones en la segunda mitad de carrera. Boschung estuvo en quinta posición al volante de su Dallara de Campos Racing hasta la vuelta 14, momento en el que el monoplaza de Christian Lundgaard comenzó a expeler humo y forzando a su abandono poco después. Ello le permitió a Boschung ganar una posición y situarse cuarto, lugar en el que concluiría la carrera y que significaba su mejor resultado hasta la fecha. Desafortunadamente, Petecof tocó el muro en la zona de la piscina y tuvo que detenerse a un lado de la pista a cinco giros del final.
El sábado deparó nuevas emociones para los aficionados pero iba a ser un dolor de cabeza para pilotos e ingenieros al amanecer la pista mojada tras llover en las primeras horas del día. Con todos los pilotos saliendo con neumáticos de lluvia, Boschung salvó la primera curva sin contratiempos en sexta posición. Menos fortuna corrió Petecof que, tras ser golpeado en Sainte Devote por un rival en el interior, se fue derecho contra el muro terminando allí su carrera. Iba a ser una carrera tremendamente complicada pero sin lugar a dudas Boschung supo sobresalir en estas condiciones. El piloto suizo trató con mimo sus gomas, lo que iba a ser vital en la parte final después de que saliese el coche de seguridad tras un choque entre David Beckmann y Bent Viscaal. En la resalida, Boschung demostró tener nervios de acero para mantener a raya a sus rivales y pasó por meta sexto. Boschung ganaría una posición más a posteriori tras ser descalificado el ganador, Liam Lawson, por usar un mapa de embrague prohibido.
La carrera larga del fin de semana echó el telón al fin de semana el sábado por la tarde. Boschung partía sexto en parrilla mientras que Petecof se vio obligado a salir desde el pit-lane. Boschung arrancó bien con el compuesto duro. El ritmo del piloto suizo era lo suficientemente bueno como para dejar atrás a su más inmediato perseguidor, Roy Nissany, tras las primeras vueltas. Uno de los primeros pilotos en hacer su parada en boxes fue Petecof, en el octavo giro, para montar el set de compuesto más duro. Boschung paró en la vuelta 20, en lo que era un claro intento de superar mediante la estrategia a los pilotos que tenía por delante. Era una importante apuesta porque significaba resistir más de veinte giros con el compuesto blando. Al igual que por la mañana con los neumáticos de lluvia, el suizo consiguió llevar a buen puerto la empresa. Adelantó a Juri Vips tras la ventana de cambio de neumáticos y cruzó la línea de meta en sexta posición. Petecof, que estuvo en la pelea por firmar la vuelta rápida de carrera, concluyó 16º pero sumando unos kilómetros vitales de experiencia en el monoplaza.
La próxima cita de FIA Formula 2 tendrá lugar tras una breve pausa de dos semanas en otro circuito urbano: Bakú. Pero el circuito azerbaiyano es un desafío completamente distinto, ¡el trazado urbano más rápido del mundo!
Adrián Campos-Suñer Torres (Director Deportivo de Campos Racing): “Poco a poco todo comienza a funcionar como debe. Después de un comienzo difícil en Baréin, por razones ajenas a nosotros, estamos contentos de haber podido puntuar en las tres carreras de Mónaco, uno de los más difíciles del calendario y en el que hay tantos factores que influyen. Esperamos seguir evolucionando en la misma línea en Bakú e intentar ya pelear por el podio allí.”
Fuente: | Fotografía: Campos Racing
Previous post Gana Max Verstappen en Mónaco y es nuevo líder; Checo Pérez, 4º en gran remontada
Next post PREMA Powerteam, Aron inch closer to championship lead
Close