Victoria de Antonio Félix da Costa de punta a punta en el e-Prix de Mónaco

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position, celebrates on the podium

Antonio Félix da Costa se llevó la victoria del e-Prix de Mónaco, séptima fecha de la temporada 2020-2021 de ABB FIA Formula E. El portugués fue acompañado en el podio por Robin Frijns y Mitch Evans.
En la calificación, tras la tercera fase de grupos completada, Frijns, Evans, da Costa, Vergne, Rowland y Cassidy se perfilaban para pasar a la pelea por la posición de privilegio. Después de un periodo de bandera roja tras un trompo de Sette Cámara mientras realizaba su vuelta, Frijns, Evans, Guenther, Da Costa, Vergne y Rowland fueron quienes pasaron a la Super Pole. 
El primero en salir a marcar tiempo fue Rowland, marcando la referencia de 1:31.547 pero fue eliminado por cruzar la línea de salida de pits bajo luz roja. Después, Vergne puso un mejor giro de 1:31.376 pero da Costa, con 1:31.317, lo desplazó.
Guenther fue el siguiente en salir, quedando tercero con 1:32.039. Tras cronometrar 1:31.368, Evans se colocó segundo. Frijns fue el último en calificar, mejorando el tiempo del alemán a 1:31.329 para quedarse con la segunda posición de salida mientras que la posición de privilegio era de Antonio Félix da Costa.
El portugués arrancó sin problemas, liderando pasando la primera curva del trazado monegasco de 3.3 kilómetros. Detrás de él Frijns peleando con Evans defendiendo su segunda posición. Justo en la curva del Grand Hotel sucedió una carambola. André Lotterer golpeó a Alexander Sims quien, por el impacto, terminó por pegarle a Jake Dennis. Todos pudieron continuar, con Sims y Dennis cayendo al fondo. 
En la tercera vuelta, Frijns comenzó a presionar a Da Costa, mientras Vergne rebasaba a Guenther por el tercer lugar. Un par de vueltas después salió de nueva cuenta la bandera amarilla en lo que Frijns tomaba la punta luego de un rebase limpio a Da Costa en Saint Devote.
Frijns, Da Costa, Evans, Vergne, Guenther, Rowland, Cassidy, Lynn, Rast y Buemi eran las primeras posiciones transcurridos los primeros diez minutos de competencia. En la vuelta 13, el líder tomó el modo ataque, con lo que el portugués tomó el liderato. No pasó mucho para que el de Envision Virgin Racing retomara la punta.
A mitad del e-Prix de Mónaco, Frijns lideraba, con Vergne, Da Costa, Evans, Guenther, Cassidy, Rowland, Rast, Bird y Lynn en el top 10. Momentos después, Da Costa y Evans ascendieron posiciones mientras Vergne tomaba la zona de modo ataque. 
En el siguiente par de vueltas, da Costa fue acercándose al líder hasta que lo pudo pasar en la vuelta 18 al salir del túnel. Por su parte, Evans buscó recortar distancia con Frijns en busca de la segunda posición, logrando su objetivo en poco tiempo. Después se dispuso a presionar a da Costa, acercándose poco a poco a él. Después de un buen duelo entre ambos, el neozelandés pudo rebasar al portugués al salir del túnel. 
Mientras tanto, Rast golpeaba un muro en Saint Devote. Con daños en la suspensión, el alemán se retiró. Salió el auto de seguridad para retirar su monoplaza.
Con seis minutos para finalizar, la carrera fue reanudada. Evans se mantuvo como líder, con da Costa y Frijns por detrás. En la siguiente vuelta, Vergne ascendía a séptimo tras aplicar el modo ataque sobre Bird. Después subió otra posición al pasar a Cassidy.y en poco tiempo también pasó a Rowland. 
En el último par de giros, da Costa comenzó a atacar a Evans en busca de recuperar el liderato. Antes de entrar a la última vuelta se desplegó una bandera amarilla por un auto detenido. Mientras tanto, el piloto de DS Techeetah tuvo su primer intento fallido de rebasar al de Jaguar Racing. 
Justo al salir del túnel, da Costa rebasó por fuera al neozelandés, y por poco se pasa en la chicana Nouvelle pero logró frenar sin comprometer su posición. Con poca batería restante para Evans, Frijns aprovechó para pasarlo en la última curva.
Después de largar desde la posición de privilegio, Antonio Félix da Costa se adjudicó el triunfo del e-Prix de Mónaco. El más reciente campeón de Formula E anotó su primer triunfo de la temporada. Robin Frijns se mantuvo en la pelea por el podio de inicio a fin, logrando el segundo lugar al cierre de la carrera. Mitch Evans, por su parte, no pudo defenderse en el último tramo, cayendo a tercero.
Jean-Éric Vergne no tuvo tanta suerte en el trazado monegasco, en varias oportunidades estuvo peleando por llegar al top 3. Al final quedó cuarto. Max Guenther tuvo un buen arranque pero en el transcurso del e-Prix fue cayendo posiciones, cerrando quinto. Oliver Rowland, Sam Bird, Nick Cassidy, Alex Lynn y Lucas di Grassi completaron el top 10. 

ePRIX MÓNACO – RESULTADOS
POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Antonio Felix da Costa DS Techeetah 47:20.697s
2 Robin Frijns Envision Virgin Racing +2.848s
3 Mitch Evans Jaguar Racing +2.872s
4 Jean-Éric Vergne DS Techeetah +3.120s
5 Maximilian Günther BMW Andretti +3.270s
6 Oliver Rowland Nissan e.dams +3.865s
7 Sam Bird Jaguar Racing +4.150s
8 Nick Cassidy Envision Virgin Racing +4.752s
9 Alex Lynn Mahindra Racing +5.759s
10 Lucas di Grassi Audi Sport ABT +6.225s
11 Sébastien Buemi Nissan e.dams +6.567s
12 Edoardo Mortara Venturi Racing +7.097s
13 Norman Nato Venturi Racing +8.507s
14 Tom Blomqvist NIO 333 +9.240s
15 Sérgio Sette Câmara Dragon Penske Autosport +9.499s
16 Jake Dennis BMW Andretti +9.822s
17 André Lotterer Porsche +10.503s
18 Nico Müller Dragon Penske Autosport +11.450s
19 Oliver Turvey NIO 333 +12.067s
Nyck de Vries Mercedes-EQ Abandono
Pascal Wehrlein Porsche Abandono
Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ Abandono
René Rast Audi Sport ABT Abandono
Alexander Sims Mahindra Racing Abandono

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Previous post Lewis Hamilton saldrá al frente en el GP de España, llega a 100 posiciones de privilegio
Next post Caldwell, PREMA Racing score first win of 2021 at Barcelona
Close